Hosting por

Este año ha sido especial la celebración del Día de la Independencia ya que son 70 años que India consiguió la Independencia de los británicos.

Es una de las celebraciones más importantes en India y la bandera se iza en todas las instituciones públicas y escuelas. Juntos cantan el himno nacional y se recuerda ese gran día en que India formó un país unido a pesar  de las distintas lenguas, religiones y diferencias culturales. Se recuerda a los hombres que lucharon por la patria y se crea un sentimiento de unidad a pesar de las diferencias de religión o casta.

Ranjan Kumar Singh tuvo el honor de izar la bandera este año.

En nuestro Centro Akshay recordamos con los niños la importancia de la igualdad, tanto de castas, religiones o género y la importancia de la unidad entre todos ellos consideréndose hermanos y hermanas.

Si bien en India todavía existe la «intocabilidad», la desigualdad de género, los abusos contra los grupos minoritarios y la corrupción,  esta fecha es un gran recordatorio del trabajo que todavía le queda al gobierno por hacer para que puedan ser todos ciudadanos indios con los mismos derechos no solo según marca  ya la Constitución sino también en la práctica.

Este año participaron también en el evento los niños de la pequeña escuelita de Nautapur. Estaban muy emocionados y se prepararon con sus viseras y banderas de India. Los niños cantaron diversas canciones haciendo referencia al hermanamiento y a la paz entre todos los ciudadanos indios. Al final del evento se repartieron los típicos dulces llamados jalebis.

¡Feliz Día de la Independencia!

Aquí os dejamos algunas fotos.

 

 

 

Facebooktwitter