Hosting por

Colaboración de la Asociación Mercenarios Galaicos.

Durante el mes de Junio, Lugo revive su historia romana y castrexa con una fiesta, Arde Lvcvs, gracias a diversas asociaciones que participan en ella rememorando esa época y trayendo el pasado al presente.

María, una madrina de Akshy forma parte de una de las Asociaciónes que participa en  http://ardelucus.com/presentacionMERCENARIOS GALAICOS. Esta Asociación  ha querido estas Navidades colaborar con Akshy enviándonos un donativo.

En la escuela Akshay los niños crecen y en un año los pantalones,faldas y camisas se les quedan cortos. Gracias al donativo de Mercenarios Galaicos hemos podido comprar uniformes nuevos a muchos  niños de la escuela de Akshy,¡unas 60 piezas!

Por medio de este blog queremos dar las gracias  a todos los miembros de Mercenarios Galaicos que han colaborado con los niños de Akshy y a María por dar a conocer nuestra Asociación.

Aquí os dejamos un poco más de información para que los conozcais mejor y también varias fotos de la fiesta que esperamos que disfrutéis y de los uniformes para los niños que hemos podido comprar gracias a su generosidad.

La asociación de recreación historica Mercenarios Galaicos, no pretende más que ser una muestra de la contribución al conocimiento de ciertos puntos de la historia de nuestros antepasados, no muy conocidos por la sociedad actualmente, la imagen que tenemos de los galaicos es de un pueblo aislado, que hasta la llegada de los romanos, no tuvo vinculación con el resto de las culturas alrededor del mediterráneo, nada más lejano de la realidad, la presencia de valientes y aguerridos hombres de nuestra tierra en los ejércitos de Cartagho, no deja de ser una muestra de las antergas conexiones mercantiles de los galaicos con los fenicios. Por otra banda la necesidad de abrir el Arde Lucus a los barrios de fuera de las murallas los llevó a hacer esta asociación, que intentará dinamizar culturalmente su cuna, durante todo el año con distintas secciones y trabajos, esta misma necesidad nos lleva a tener relaciones ya establecidas con asociaciones de otros lugares de la península con las que colaborar y mostrarle la belleza de nuestra insigne ciudad.

 

María con su familia

Los niños de la escuela Akshay con sus nuevos uniformes

 

Facebooktwitter