Hosting por

¿Quiénes somos?

Asamblea_Aksahy

Akshy somos un grupo de personas compuesto por padrinos/madrinas, socios, colaboradores y amigos que de manera desinteresada queremos contribuir a paliar la pobreza y la miseria.

Todo surgió en el invierno de 2005, cuando Raquel Mason Palomeque (fundadora y Directora) visitó Bodhgaya, en el estado de Bihar. En aquel viaje conoció en profundidad la realidad de la India rural, la desigualdad existente entre las castas y las necesidades de la población, especialmente las de los niños.

En la aldea de Amwan, en la zona que se asientan los dalits o “intocables”, Raquel conoció a un niño enfermo llamado Akshay. El pequeño estaba triste, desamparado y rodeado de miseria. Raquel se quedó impresionada, buscó un doctor y pagó la medicinas, todo ello supuso poco más de un euro. Akshay recuperó la visión y la sonrisa. Raquel se dio cuenta de que era imposible mirar para otro lado, que había que actuar y comprendió que la única manera de poder mejorar las condiciones de vida de los pequeños, era a través de la educación en toda su amplitud, ofreciéndoles una oportunidad para convertirse en personas dignas.

DSC_0204

Comenzó a enviar ayuda económica para cubrir las primeras necesidades de material escolar y así en el verano de 2006 empezó a funcionar una pequeña escuela en Amwan para estos niños.

En enero del 2007 la Asociación Akshy fue registrada y poco a poco se fueron uniendo más personas interesadas a aportar su gotita de agua para juntos poder crear lo que hoy en día es la Asociación Akshy. Con la confianza de padrinos, madrinas y colaboradores, el equipo fue poco a poco desarrollando distintos programas.

Si bien la Asociación ha crecido y han surgido nuevos proyectos, siempre los principios en los que se fundó no han cambiado, haciendo de Akshy una Asociación humana, directa y accesible para todos aquellos que quieran formar parte de ella.