Hosting por

Ya veníamos anunciando que el 2019 sería el año para la mujer en Akshy, fomentando un mayor número de actividades relacionadas al empoderamiento de la Mujer.

 

Hace un par de semanas hemos terminado con la construcción de un aula dedicada exclusivamente para las mujeres y chicas gracias a las cuotas de socios y donaciones que hemos podido ahorrar con los eventos realizados por Akshy en España. Todas las actividades relacionadas con la mujer que antes tenían lugar en la Asamblea de la escuela Akshay o en alguna clase libre, pero ahora ya tendrán un lugar propio y permanente.

 

El » Centro de Mujeres Unidas» fue inaugurado el día de Saraswati para lo que hubo primeramente una reunión explicativa de la importancia de tener un centro dedicado a la mujer en Amwan seguido de una puya, un ritual hindú que se hace cuando se inaugura algún lugar.

En el Centro tendrán lugar las siguientes actividades:

– Escuela de costura- curso de 6 meses de corte y confección, donde ya hemos entregado diploma a 14 grupos y del cual se han beneficiado alrededor de 200 mujeres.

– Curso de Esteticien, en el cual ya dos grupos con un total de 40 alumnas han recibido su diploma.

– Tenemos programados otros cursos de Henna, fabricación de Bindis, etc

– Reuniones de Microcreditos, donde más de 200 mujeres ya participan.

– Charlas para las mujeres, sobre autoestima, higiene/menstruación, matrimonio infantil, enfermedades a las cuales la mujer es más propensa, etc

– Proyecto ABC, proyecto dedicado a las adolescentes que nunca tuvieron posibilidad de estudiar.

– Y esperamos que muchos mas.

Queremos compartir con vosotros esta celebración y aquí os dejamos unas fotos de ese momento.

Gracias a todos los que colaborais para que este sea el Año de la Mujer en Akshy.

 

Facebooktwitter