Hosting por

Murti Devi y Suresh Manjhi, son un matrimonio de más de unoa 70 años de la aldea de Amwan.

Murti Devi recibe con una gran sonrisa la noticia de que su hogar será reparado.

Hace ya un año que pasaron a formar parte del programa de Dada-Dadi para mayores de nuestra Asociación que se financia gracias a las cuotas de socios, eventos y mercadillos que realizamos a lo largo del año en España.

Estado de la choza

Suresh Manjhi tuvo un ictus hace un año y quedó un parte de su cuerpo paralizado. Le llevamos a un centro para recibir tratamiento y fisioterapia y ahora ya tiene movilidad y puede manejarse solo.

 

 

 

 

Murti Devi y Suresh Manjhi tienen dos hijas casadas que viven lejos en otros pueblos  y ningún hijo varón.

 

 

En India la costumbre es que los padres se quedan con el hijo varón. Si no tienen hijos varones se quedan solos.  Murti Devi y su marido ya son mayores para trabajar en el campo y debido a la pobreza nunca pudieron ahorrar dinero. No reciben ninguna ayuda del gobierno. Con el programa de Dada-Dadi  además de recibir alimentos todos los meses reconstruimos sus hogares.

La choza de Murti Devi y Suresh Manjhi se estaba desmoronando. El techo se estaba cayendo y las paredes de barro también. El techo estaba cubierto por un plástico que hacía que la temperatura en el interior fuera muy alta ahora en verano con más de 40ºC.

Hemos reparado las paredes y puesto teja en el tejado en vez de paja en el techo para asegurar que el agua no entre. Hemos colocado también una puerta para que estén seguros y puedan tener sus pocas pertenecias a salvo.

Pronto llegarán las lluvias con los monzones pero en esta ocasión Murti Devi y su marido podrán tener un hogar seco sin que se les inunde la casa. Esto nos hace a todos muy felices.

 

Ambos están muy contentos y agradecidos a todos aquellos socios que han colaborado con la reconstrucción de su choza. Gracias a ellos podemos mantener este proyecto pudiendo así dar dignidad a los ancianos abandonados y que sus necesidades más básicas estén cubiertas.

¡Muchas gracias.!

Aquí os dejamos unas fotos de la construcción…

 

 

 

Facebooktwitter