Hosting por

Por primera vez hemos dado la oportunidad a dos jóvenes Durgesh Chaudhari y Bhanu Prasad ha realizar un mes de prácticas en nuestro centro. Al pertenecer a la misma casta que los niños de nuestra Asociación (dalits) quisieron también aportar su parte más humana a través de sus conocimientos, ayudando a su comunidad a que se desarrolle, crezca y que a través de la educación puedan luchar contra el sistema de castas que les tiene marginados.

IMG_1271

Ambos pertenecen a una 2º generación educada por lo que están teniendo la oportunidad de llegar más lejos en sus estudios y cuentan con una gran conciencia social que ayudará que otros muchos jóvenes sigan sus pasos.

P1060574

Durgesh y Bhanu acaban de terminar la Licenciatura en Ciencias Sociales  en el Tata Institute of Social Science y comenzarán pronto con el Master y solicitaron venir a hacer un mes de prácticas con nosotros.

Como ambos pertenecen a la misma casta que los niños fue posible una buena interactuación tanto con ellos como con los padres.

P1060581

Dieron diversas charlas en los distintos pueblos en los que trabajamos, Amwan, Nautapur, Jaitiya y Darshath Manjhi sobre Derechos Humanos, programas del Gobierno, becas para los estudiantes pobres, registro de las casas donde viven, etc.

P1060629

Trabajaron con los adolescentes que están a la espera de los resultados de sus exámenes de fín de secundaria, preparándolos para futuros exámenes de ingreso. Les explicaron las dificultades con las que se van a encontrar ahora al estudiar la pre-universidad, la discriminación que van a sufrir por el origen de su casta, cómo tener el coraje para no ser abatidos y continuar con sus estudios.

 

Cómo hablar en público, como preparar una presentación, etc. Fue muy positivo para ellos pues ambos serán sin duda el modelo a seguir para nuestros estudiantes, pues estaban muy impresionados que unos jóvenes pertenecientes a su casta hubieran llegado tan lejos.

P1060595

Y finalmente realizaron trabajo de campo recogiendo datos e información de cada hogar para poder realizar un estudio y comparación de los problemas que tiene la población dalit.

Ha sido una gran experiencia para todos y estamos muy agradecidos a Durgesh y Bhanu por su estancia aquí con nosotros. En un futuro esperamos contar también con su colaboración para diferentes temas que puedan surgir en donde quizás podrán ayudarnos con información.

IMG_1398

Deseamos que de nuestra Asociación salgan muchos jóvenes como ellos con ímpetu, con coraje para perseguir sus sueños a pesar de la condición de su casta, con curiosidad por lo que pasa en el resto del mundo y sobre todo con conciencia social queriendo que la situación de su comunidad cambie a mejor.

 

Facebooktwitter