Hosting por

¡Felices de compartir con vosotros el nuevo proyecto para la Mujer, Proyecto ABC. !

Hemos podido observar como en las aldeas de Amwan y Nautapur hay tantas chicas adolescentes que nunca tuvieron la oportunidad de estudiar y que solo trabajan en la casa o en el campo. Nunca se ha considerado importante la educación de la mujer por lo que sus padres no las mandaron a la escuela. Además necesitaban de su ayuda para cuidar de los hermanos más pequeños, tareas de la casa e ingresos debido a que son todas familias que viven bajo el umbral de la pobreza.

Hemos creado un grupo de 22 chicas las cuales son principalemente hermanas de niños que vienen a nuestras escuelas, o vecinas que tienen mucho interés en estudiar pero que saben que son demasiado mayores para poder ir a la escuela y no cuentan con el tiempo que una escuela requiere.

Creemos que es fundamental que estas jóvenes no queden analfabetas  pues ello repercutirá en sus futuras familias cuando se casen y tengan hijos. Siendo capaces de leer una carta o realizar una operación matemática les dará una confianza en sí mismas y una posición importante en su nuevo hogar cuando contraigan matrimonio además de poder ayudar a la familia en distintas gestiones.

Por medio de un programa de educación para adultos impartido por nuestra trabajadora social Mala Devi, estas jóvenes aprenden a leer y a escribir y matemáticas básicas para poder manejarse en el día a día. Las clases son impartidas de una manera totalmente distinta a la de los niños, con objetos o figuras que ellas están acostumbradas a ver diariamente en sus casas.

En solo un mes han aprendido ya todos los números del 1 al 100, las letras mas importantes del abecedario hindi y a hacer palabras con ellas. El curso tiene una duración de 4 meses.

 

 

 

Una vez finalizado el curso, se extenderá con una segunda parte que será con otras actividades prácticas que les resultará útiles en el día a día como por ejemplo  como manejarse en una oficina de correos, en la municipalidad, como rellenar impresos, a donde tienen que acudir para resolver distintas gestiones, como hacer de sus hogares un lugar higiénico, como cocinar de una manera saludable, como cuidar de la economía de su futura familia, como cuidar de sus futuros bebes, etc…

Las chicas están muy ilusionadas al ver que son capaces de aprender además de permitirles diariamente poder «escapar» un ratito del trabajo diario.

 

Por medio de este proyecto las jóvenes ganarán seguridad en sí mismas y podrán aplicar todo lo aprendido en su vida.

Actualmente este proyecto se financia con las donaciones que recibimos de algunos socios y recaudación de fondos en eventos. Te animamos desde aquí a participar en él como socio mensualmente si lo deseas para que podamos abrir más grupos. Para más información escribe a [email protected].

¡Gracias por vuestra colaboración!.

 

Facebooktwitter