Hosting por

Ayuda a mayores y discapacitados: Dada-Dadi

DSC_0062

La precariedad económica de las familias en las zonas rurales, unida al hecho de pertenecer a la casta de los «intocables», sitúa a los ancianos y a las personas con discapacidad en un estado de vulnerabilidad atroz.

Cuando las familias sufren escasez extrema, como medida de supervivencia para el resto de miembros de la familia, los ancianos y discapacitados son apartados del ámbito familiar, relegados a una situación de abandono y pobreza extrema.

A través de este programa garantizamos que puedan vivir bajo un techo, comer diariamente, abrigarse y ser atendidos por un médico, es decir, tener lo mínimo necesario para sobrevivir.

Los alumnos de primaria y secundaria participan activamente en este proyecto haciendo compañía a los mayores y discapacitados que forman parte de Dada-Dadi e invitándoles a las celebraciones que se realizan en la escuela. De esta manera, los alumnos aprenden a ser solidarios, a respetar a los mayores y a las personas más débiles o con problemas físicos, a ser generosos con su tiempo, a ser bondadosos. Es decir, ponen en práctica la educación en valores que reciben en la escuela.