Hosting por

El colegio CEIP San Lorenzo colabora anualmente con AKSHY gracias a las iniciativas de una de sus profesoras, Isabel y del apoyo de la Dirección.

El jueves pasado CEIP San Lorenzo celebró la Fiesta de la Escuela Pública y  se llevaron  a cabo dos actividades solidarias en beneficio de AKSHY. La primera, la venta de pinchos solidarios después  de un concurso de tortillas

Toda la comunidad educativa (familias, alumnos, profesores, personal no docente, etc) estaban invitados a traer una tortilla casera y participar en un concurso a la tortilla más rica.

El jurado prueba todas las tortillas y tras ello se realiza un almuerzo solidario, los alumnos dan un euro por un pincho y un zumo y así se recaudan fondos para los niños de Akshy.

La segunda actividad fue la realización de un museo de cuadros solidarios. Isabel organizó un proyecto de artistas durante el  tercer trimestre, así que cada día tenían en clase al «pintor del día». A los alumnos  les pareció buena idea venderlos en la fiesta del cole y sacar dinero para ayudar a AKSHY.

Así que se realizó el museo el día de la fiesta y se puso una urna para que quien quisiera pujase a ciegas para llevarse el cuadro que más le gustara.  Incluso hubo una niña que decidió abrir su hucha para dar el dinero a los niños en India.

Además de pasarlo muy bien los niños de CEIP San Lorenzo crecen aprendiendo valores de solidaridad con los demás.

Estamos muy agradecidos a la Dirección de CEIP San Lorenzo y a los profesores, especialmente a Isabel  por promover estos valores y ayudar de esta manera a los niños de nuestra Asociación.

Con la recaudación Isabel comprará juegos educativos para nuestras escuelas.

¡Muchas gracias a los niños de CEIP San Lorenzo, profesores y directiva!

 

Facebooktwitter