El 2 de Marzo salieron rumbo a Delhi los participants del viaje solidario de Gotas de India 2019. Fueron 9 participantes que aprovecharon para conocer los proyectos de Akshy sobre terreno y al mismo tiempo conocer un poco de este vasto país que es India.

El recorrido a lo largo del estado de  Rajastán estuvo lleno de aventuras, de hermosos parajes, ciudades y monumentos espectaculares. Un encuentro con la cultura india, su historia, sus colores, sabores y olores que no dejaron a nadie indiferente. Ayudó a conocer mejor el país y algunas de las bellezas que entraña donde la variedad es enorme.

Pero sin duda la segunda parte del viaje era la más esperada por todos; ¡el encuentro con los niños en Bodhgaya!

La ilusión de los niños de la llegada de sus madrinas y otros participantes era grande pues todos querían interactuar con ellos.

Los participantes del tour tuvieron la oportunidad de conocer a sus ahijados/as, visitar sus hogares, conocer las 3 escuelas y a los alumnos con los que trabaja la Asociación Akshy impartiendo educación, siendo esta la herramienta más importante con la que contribuimos para que la comunidad de los “intocables” puedan mejorar en un futuro su situación.

Además pudieron participar en un encuentro con más de 100 mujeres que participan en el programa de microcréditos en el proyecto de la Mujer, en donde gracias a la generosidad de los participantes se les entregó unas esterillas para poder realizar sus reuniones.

Pudieron conocer la labor que desarrolla Akshy con las ayudas sociales a los más mayores y a las personas que en momentos críticos necesitan de ayuda.

Hubo ocasión para que pudieran hablar con nuestros estudiantes más mayores pre-universitarios y poder intercambiar impresiones sobre sus estudios.

Asistieron al programa cultural preparado por niños y profesores con bailes y música al cual acudieron también los padres de los niños y los vecinos.

Fuimos invitados a la boda de la profesora de estética lo que les dio la oportunidad de conocer mas de cerca las tradiciones indias.

Desde este blog queremos dar las gracias a cada uno de los participantes por darnos la oportunidad de enseñar directamente los proyectos en los que trabajamos con los “intocables”. Esperamos que puedan divulgar nuestro trabajo entre sus conocidos para que juntos podamos contribuir en la transformación de la vida de muchos niños, mujeres y ancianos.

Fueron muchos los momentos y las fotos pero aquí os dejamos algunas.

¡Y esperamos que en un próximo viaje podamos contar también con vosotros!