Hosting por

Os damos la buena noticia que otras 13 jóvenes y mujeres casadas han obtenido el diploma de haber completado el curso de Corte y Confección de 6 meses en nuestro Centro de Mujeres Unidas( Mahila Ekta Silae Khendre). Esta es ya la XII Promoción que termina satisfactoriamente el curso en nuestro Centro.

Enseñando algunas de las prendas que han cosido ellas mismas

 

A lo largo de los 6 meses han aprendido a coser primero con aguja y dedal y luego con máquina de coser todo tipo de ropa.  Ropa interior, pantalones, vestidos para niños, blusas para los saris, Salwar Kamiz, Punjabis, etc.

Las mujeres han disfrutado mucho del curso pues han hecho amigas, han aprendido un oficio que con la práctica podrá aportarles beneficios económicos si desean coser y ganar así unas rupias montando un pequeño taller como ya han hecho otras alumnas anteriores.

Una jovén comentaba: «Estamos muy agradecidas que estos cursos tengan lugar aquí en nuestra aldea de Amwan pues nos dais una oportunidad de aprender algo nuevo, incluso un oficio, a relacionarnos con otras mujeres fuera de la familia y a pasar un buen rato. Si no existiera este Centro de costura nosotras no hubiéramos tenido la oportunidad de aprender ya que nuestras familias no nos permitirían ir solas lejos a aprender

En las fotos podéis ver cómo están de orgullosas de su trabajo, de lo que han aprendido y de recibir el diploma como reconocimiento por su curso.

Las felicitamos por su gran esfuerzo y deseamos que tengan oportunidad de practicar mucho.

Y damos las GRACIAS a los SOCIOS de nuestra Asociación por hacer posible este proyecto a favor de las mujeres.

XII promoción con su Diploma de Corte y Confección

Facebooktwitter