Hosting por

Este año 2019, queremos dar un lugar especial en nuestro proyecto a la Mujer y para ello ampliaremos nuestros talleres de costura y belleza, daremos charlas con más frecuencia, consolidaremos los grupos de microcréditos que ya están funcionando y crearemos nuevos cursos para jóvenes de la aldea.

Hemos comenzando  celebrando nuestro primer encuentro con las chicas adolescentes y jóvenes de la aldea de Amwan, que son hermanas o familia de niños que estudian en la escuela Akshay.

 

 

 

 

 

 

Con este encuentro hemos querido  acercarnos a aquellas chicas que por motivos familiares nunca han ido a la escuela  o han dejado la escuela debido a que han tenido que ayudar en casa con los hermanos pequeños o trabajar en el campo para ayudar a sus padres con los ingresos.

Hemos conseguido captar su interés para que aprendan otras cosas aunque no tengan tiempo para poder asistir a la escuela y recibir una educación formal.

Las jóvenes que no estudian se quedan en casa todo el día realizando las faenas domésticas mientras sus padres trabajan en el campo. Es a ellas a quienes van dirigidos nuestros talleres. Dándoles así la posibilidad de salir de la montonía y tener ilusión por aprender algo nuevo que al mismo tiempo les será útil.

 

Pretendemos realizar diversos cursos que les ayude en su vida diaria y puedan saber como actuar en muchas circunstancias con las que se encontrarán cuando se casen y se vayan a otro pueblo.

Haremos cursos de costura, de alfabetización básica para que puedan aprender  a rellenar un formulario y firmar, cursos de cocina, nutrición, de higiene y salud de la mujer,  de atención a bebés, conocer en Bodhgaya donde están los organismos oficiales y como deben de solicitar cualquier documento que necesiten, como actuar si son acosadas o abusadas sexualemente, etc…y otros muchos que ellas nos solicitarán.

 

El primer taller que ha tenido lugar ha sido el de Higiene de la Mujer, creando atención a la importancia de la higiene durante la menstruación, el uso de comprensas, etc, y poco a poco intentando romper el tabú que recae sobre la idea de la impureza de la mujer cuando tiene la regla. Guriya Madam y Mala Devi llevaron a cabo el taller con el apoyo también de un video. Este curso ya lo hemos realizado antes para las alumnas de la escuela Akshay pero en esta ocasión era para aquellas adolescentes que no estudian en nuestra escuela.

Al finalizar la charla les fue entregado un paquete de compresas, junto a un jabón y unas braguitas. Tenían muchas preguntas pues para la mayoría era la primera vez que alguien les hablaba sobre ello y que oían sobre el uso de las compresas. Fueron más de 40 chicas que asistieron al taller. ¡Un gran éxito!

 

Animamos a nuestros socios y sus amigos y familiares a apoyar este proyecto económicamente para que podamos llegar a muchas jóvenes, creando un espacio donde la mujer pueda sentir el apoyo de las demás y donde se les escuche además de tener la oportunidad de aprender algo nuevo que les beneficiará a ellas y  a sus familias.

Si deseas colaborar en él puedes hacer una donación poniendo como concepto «Proyecto Mujer.» Muchas gracias.

 

Facebooktwitter