Hosting por

Ya anunciamos anteriormente que Aarti pasó sus exámenes de Educación Secundaria con magnificas notas (82%) y en este post queremos compartir con vosotros la fiesta que tuvo lugar en el Centro Educativo Akshay para celebrarlo.

 

100_1147 Aarti

 

Aarti comenzó a estudiar la primaria en la Escuela Akshay  en el año 2007 .

IMG_0672

Luego continuó sus estudios en una escuela privada  siguiendo el curriculum de Delhi, CBSC (en inglés)  cuyos gastos fueron  cubiertos por la ONG Akshy, apoyándola también con clases particulares, ordenador, etc. Solo los niños pertenecientes a la clase media o alta pueden acudir a estos colegios debido a su alto coste, pero en la Asociación Akshy a través de donaciones extras más la cuota de madrina intentamos enviar a aquellos niños o niñas que son buenos estudiantes para que puedan tener las mismas oportunidades que otros niños en India.. Este año en el mes de Abril Aarti se presentó a los exámenes finales y no solo los aprobó sino que los pasó con buena nota.

Después de casi 10 años desde que Akshy está funcionando, Aarti es la primera alumna que termina lo que se conoce en India como Matric, examen a nivel nacional. El mérito de Aarti es que es la primera niña intocable de Amwan y posiblemente de numerosos pueblos alrededor de Bodhgaya de conseguir este título en CBSC (estudios realizados en inglés) pues la escuela CBSC es cara y pocas son las niñas dalit que  pueden continuar sus estudios después de la primaria.

Aarti fue criada por su tía ya que sus padres muy pobres y  endeudados tuvieron que emigrar para trabajarar y poder pagar la deuda. A lo largo de estos años ha tenido que hacer frente a los comentarios de los aldeanos por continuar con sus  estudios en lugar de casarse como hicieron la mayor parte de las niñas de su edad. Pero Aarti siempre fue constante, disciplinada y tenía muy claro que quería estudiar, además contó con el apoyo de su tía y de todos nosotros.

Con motivo de la fiesta Aarti invitó a todas su familia, amigas, niños de la escuela Akshay, profesores y vecinos.

P1060027 Aarti

 

A través de esta fiesta quisimos enfatizar la importancia de la educación. Con ello quisimos mostrar a los vecinos de Amwan que una niña dalit puede también conseguir el título, que puede continuar sus estudios aunque sea niña.

 

IMG_6898 Aarti Arti dió un discurso dando las gracias a la ONG Akshy, a su tía, a su madrina, profesores y compañeros por haberla apoyado durante este trayecto. Habló a las mujeres especialmente y pidió que dejaran a sus hijas estudiar. Hubo además otros discursos por parte de profesores y compañeros de Aarti.

P1060037 Aarti

En la fiesta hubo actuaciones de distintos compañeros de Aarti, canciones y baile. Además  recibió varios regalos de profesores y compañeros, además de un  útil teléfono movil de parte de la ONG, para cuando vaya sola a Gaya a estudiar, que le entusiasmó ya que en su casa nadie tenía teléfono.

Aarti ahora continuará sus estudios iendo diariamente a Gaya al «College» habiendo elegido la rama de Comercio. Además está realizando un curso de contabilidad y sigue iendo a una academia de inglés en Bodhgaya.

Esto nos llena de orgullo pues es el resultado de casi 10 años de trabajo. Esperamos que muchos más niños puedan seguir los pasos de Aarti con la ayuda de todos.

Gracias a todos por ayudarnos a conseguirlo.

P1060045 Aarti

100_1210 Aarti

IMG_6931 Aarti

IMG_6903 Aarti

100_1207 Aarti

P1060051 Aarti

IMG_6944 Aarti

IMG_6945 Aarti

IMG_6886 Aarti

Facebooktwitter