Hosting por

En India hay distintos credos y prácticas religiosas y además fue aquí donde nacieron las religiones Hinduista, Budista, Sikh y el Jainismo. Por eso la religión es una parte importante de su cultura. La tolerancia hacia todas las religiones y libertad de credo está escrito en la Constitución India y así han convivido distintas generaciones durante mucho años. Pero en los últimos tiempos debido al terrorismo que azota el mundo entero y a las malas relaciones con su vecino Pakistan algunos grupos religiosos lo han utilizado como excusa utizando la violencia contra otras comunidades y creando una tensión alimentada por los medios.

En India un 80% de la población es hinduista y un 14% practica el islam, mientras que el resto de la población practica otras religiones (cristiana, sikj, budista, jainista y otras fes indígenas). Los Parsis o Zoroastrismo así como los Judios también están presentes en India y tienen varios miles de seguidores, siendo además India el país con mayor número de Parsis.

La vida en India transcurre alrededor de su religión y no se entiende que alguien no tenga y practique una religión. Por donde quieras que vayas siempre encontrarás casas, calles y edificios llenos de simbolismo religioso de cualquiera de las religiones que se practican. Visitar el templo diariamente es algo muy común, y sus festivales religiosos son una gran oportunidad para reunirse con la familia y amigos. Detrás de cada festival hay una razón, una historia y una enseñanza. En la escuela Akshay nos gusta siempre explicar a los niños porqué es festivo y en que consiste el festival.

Hemos creído conveniente hacer este mes una exposición en la escuela Akshay de las distintas religiones. Cada clase ha investigado con la ayuda del profesor los símbolos, festivales, lugares de peregrinación, principales enseñanzas, templos y profetas y lo han presentado al resto de la escuela. De esta manera los niños han podido aprender sobre otras religiones además de la hinduista a la cual pertenecen todos. Han podido entender que todas las religiones tienen en común el no dañar al prójimo, el hacer buenas acciones y evitar las malas.  En Bodhgaya hay hindús, musulmanes, budistas y cristianos y afortunadamente todas las religiones se respetan y participan en los festivales de todos. Así es como queremos que los niños crezcan, con respeto hacia todas las religiones y en paz.

IMG_0918 blog

IMG_0919 blog

 

IMG_0927 blog

IMG_0945 blog

 

 

IMG_0946 blog

IMG_0958 blog

IMG_0962 blog

IMG_0987 blog

IMG_0989 blog

Facebooktwitter