Hosting por

Namaskar,

De nuevo en Bodhgaya compartimos con vosotros algunas de las noticias de la Escuela Akshay.

En nuestro intento de respetar la cultura india pero al mismo tiempo de una manera delicada poder dar información y romper algunas supersticiones hemos realizado esta pasada semana un taller. El taller se ha titulado “First Girls Meeting” (Primera Reunión de Chicas), y el tema a tratar ha sido el ciclo menstrual de la mujer.

Sobha, Usha, Sarita, Anita, Kanchan y Koshila (algunas de las niñas que participaron)

Debido al pudor, timidez y superstición las niñas no reciben ninguna información por parte de sus madres sobre este tema. Por ello consideré necesario explicarles cuales son los cambios que tienen en sus cuerpos, como deben de actuar , como no deben sentir vergüenza y como mantener su higiene personal para evitar infecciones.

Primeramente hice un cursillo para preparar a las profesoras para que supieran como presentar esta reunión y hacer de ello un encuentro de chicas/mujeres. Luego tuvo lugar la reunión el pasado Sabado. Veinte niñas de la escuela (las mas mayores) estuvieron presentes, muy atentas y con muchas preguntas. Aprovecharon para hablar sobre sus dudas y tanto ellas como las profesoras disfrutaron el poder expresarse abiertamente.
En un futuro tendremos más “Girls Meetings” con temas similares.
Otra noticia es que hemos puesto en marcha el PROYECTO HUEVO DURO.
Gracias a la cuota (6 euros) de socios que participan en este proyecto hemos empezado a incluir un huevo duro en la alimentación de los niños, ya que los niños son prácticamente vegetarianos y el huevo les aportará una fuente adicional de proteínas. De momento reciben un huevo a la semana, pero esperamos en los próximos meses incrementarlo a dos veces tan pronto tengamos mas socios en este proyecto.
Con  la alimentación que les proveemos y a las mejora de la higiene, podemos ver que los niños contraen menos enfermedades y tienen un aspecto mas saludable.
Poco a poco nuestra finalidad es ir mejorando los distintos proyectos que tenemos en las Asociación.

Un abrazo
Raquel

Facebooktwitter