Hola [email protected]:
Esperamos que estéis disfrutando del verano y de las vacaciones. Nosotros seguimos trabajando y con algunas novedades que aquí os informamos del pasado mes de Julio.

Hemos comenzado con una campaña dental en la que no solo enseñamos a los niños en la escuela cómo y lo importante que es cepillarse los dientes, sino también les estamos llevando una vez a la semana en pequeños grupos a visitar el dentista y extraer o empastar aquellos dientes o muelas que hagan falta. De momento ya han hecho limpieza, extraido muelas y realizado empastes a 15 niños de la escuela y continuarémos llevando al resto.
Esta campaña la estamos llevando a cabo gracias a la colaboración del DR. SIDDHARTH y  la Clínica SHAKYAMUNI perteneciente a Root Institute en Bodhgaya.
Debido a una alimentación deficiente y a una falta de higiene dental  muchos niños sufren de muchas caries en muy mal estado. Dependiendo del estado de las muelas son extraidas o empastastadas.
Para los niños y padres es la primera vez que oyen hablar de un dentista ya que solo conocen la extracción cuando el dolor es muy intenso.

Como siempre hay algunas lágrimas y gritos así que después de la visita al dentista  solemos detenernos a comprar unos helados para todos¡ para quitar el susto!. El helado además del viaje en el coche al dentista, son los mejores momentos para estos niños.

La otra noticia es que este mes pasado hemos comenzado a dar clases de baile en la escuela Akshay. En vista de la gran afición de los niños al baile y queriendo también  que los niños tengan un aliciente para venir a la escuela además de aprender las asignaturas clásicas, y para que estén más motivados, comenzamos con estas clases para las clases de 4,3 y 2.

 Dos dias a la semana viene un profesor a enseñarles distintos pasos para bailar musica de Bollywood, al igual que sus heroes y estrellas del cine, que viene a ser lo más divertido en la escuela para ellos. Además de la diversión es un fabuloso ejercicio de coordinación y psicomotricidad .
Esperamos que este año cuando celebremos nuestro próximo Programa cultural anual para los papas y mamas  puedan ponerlo en práctica.
En este post nuestro agradecimiento va para el Dr. Siddharth y la Clinica Shakyamuni en Bodhgaya.

Facebooktwitter