Hosting por

El 30 de Enero el C.E.I.P Manuel Núñez de Arenas en Getafe celebró una Carrera Solidaria a favor de la No-violencia y la Paz,  cuya recaudación fue donada a nuestra Asociación. Desde este blog queremos aprovechar para dar GRACIAS a todos los niños, profesores y familias que participaron en esta carrera, a la Directora del Colegio, Carmina, a la profesora de Educación Física Pilar, al AMPA, a los organizadores, y a Juana por ponernos en contacto con el Colegio y por escribir la siguiente crónica.

IMG_2004

«El Día 30 de enero se celebra en todo el mundo el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. Ese día es el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, padre de la No-violencia y el más destacado activista por la Paz. En el Colegio Núñez de Arenas de Getafe (Madrid) se lleva muchos años celebrándolo con diferentes actos para conseguir concienciar al alumnado en la solidaridad.

En este año de 2017 se ha corrido la IV Carrera Solidaria en la que la recaudación aportada por la compra de dorsales por parte de todo el alumnado y de la comunidad escolar (profesorado, familias…) se ha convertido en una donación a la Asociación Akshy

.IMG_1998

En el vestíbulo del centro se expusieron algunas fotos y carteles de los proyectos de la Asociación y durante una semana el alumnado acudió allí para ir conociéndolos.

IMG_1979

La tarde de la celebración se reunió en el patio todo el alumnado desde 1º de Infantil a 6º de Primaria. Allí se leyeron frases alusivas a la Paz y a la solidaridad y un manifiesto por una representación de cada nivel.

IMG_2017

Entre tod@s se completó en un gran mural una silueta de la Paloma de la Paz confeccionada una parte por cada clase.

IMG_1980

Y se hizo entrega de la donación a los representantes de Akshy por parte del Centro escolar y del AMPA.

Después se cantó una canción para por último celebrarse la carrera. El alumnado corría por niveles de edad junto con alguno de sus familiares (un@ por cada niñ@), asistiendo a todo ello un elevado número de personas: madres, padres, herman@s mayores y pequeños, abuel@s… pues en el colegio esta celebración está abierta a tod@s y se prepara con mucho cariño. Ha sido un día en que tod@s los participantes, grandes y pequeños disfrutamos mucho».

Juana Hidalgo

IMG_1974 IMG_2005

IMG_0602

Facebooktwitter