Hosting por

Namaste a tod@s:

Llegué a India hace un par de días y a partir de ahora os iré mandando noticias de la escuela y los niños desde aquí.
Los niños se encuentran muy bien y se les ve muy felices. Terminaron las vacaciones de verano y comenzaron de nuevo sus clases.
El clima todavía es muy caluroso ya que no llegan las monzones, las lluvias. Esto no es bueno, ya que debido a ello no se ha podido plantar el arroz este año. Esto significa que los padres de los niños, jornaleros, tampoco han podido ser contratados para esta faena. Esperamos que lleguen pronto.
Esta próxima semana haremos entrega de las cartas que me disteis para vuestros ahijados. Les hace muchísima ilusión, sobre todo las fotos. A los que no les dió tiempo pueden mandarlas directamente aquí en India a esta dirección, no importa que estén en español:
Akshay School
c/o Chandeshwar Kumar
Amwan (Thokar)
P.O.Bodhgaya 824231
Gaya District
Bihar
India
Las cartas las leemos en alto para toda la clase y así también hacemos comentarios. Forma parte de su educación. Los niños aprenden también a compartir esa felicidad sin generar envidias.

Archana, profesora del Taller de Belleza, enseñando

En esta foto podéis ver que las niñas están en clase de Belleza muy atentas a las explicaciones de la profesora. Este taller lo estamos llevando a cabo gracias a la donación de Mercedes Sanz Olías En el taller las niñas han aprendido ya a cuidarse los pies, las manos, la cara y ahora están aprendiendo a cortar el pelo.


Usha cortando el pelo a Meera.

Este taller ayuda a que las niñas aprendan a cuidar su aspecto a través de la higiene y también a cuidar el de su familia. Próximamente aprenderán algo de maquillaje, que les hace mucha ilusión. Debido a la gran cantidad de niñas que quisieron participar en este taller tuvimos que hacer una división y escogimos a las más mayores. Más adelante con alguna otra donación podremos aceptar un segundo grupo.
Besos de parte de todos los niñ@s
Raquel

Facebooktwitter