Hosting por

Este mes de Abril, contamos con Thor como voluntario. Thor además de ser titulado en psicología cuenta con una formación completa como actor.

El trabajo que está realizando en la escuela Akshay es con todas las clases de los niños. A través de juegos enseña a los niños a expresarse con el cuerpo. Los niños de la aldea, sobre todo las niñas son tímidos y les cuesta expresarse. Por ello esta actividad está resultando además de divertida muy instructiva. Al mismo tiempo Thor ha estado ayudando a preparar pequeñas obras de teatro con los profesores que son representadas en la Asamblea delante de toda la escuela.

«La Expresión Corporal es la forma más antigua de comunicación entre los seres humanos, anterior al lenguaje escrito y hablado. Es el medio para expresar sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos. De esta forma, el cuerpo se convierte en un instrumento irreemplazable de expresión humana que permite ponerse en contacto con el medio y con los demás.

La Expresión Corporal busca el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. El resultado es un enriquecimiento de las actividades cotidianas y del crecimiento personal. Además, enseña a encontrar modalidades de comunicación más profundas e íntegras, lo que repercute en el encuentro con los demás. La Expresión Corporal ayuda a descubrir los mecanismos de funcionamiento de los distintos grupos humanos: equipos de trabajo, alumnos de clase, etcétera.» (Florencia Verde Street, Escuela de expresión corporal de Madrid)

A continuación os dejamos un video con su trabajo con los niños.

Desde este blog damos las gracias a Thor por el buen rato que está haciendo pasar a todos los niños y por su cariño hacia nuestra escuela.

 

 

IMG_1286

IMG_1284

Facebooktwitter