Hosting por

¡Buenas noticias! ¡Estamos ilusionados de compartir noticias desde Jaitiya!

Con las donaciones de particulares, Lucia y Sam, y dinero recaudado por los Colegios El Romeral en Molina de Segura (Murcia), Colegio San Lorenzo en Ezcaray (Logroño), donaciones de particulares y dinero recaudado en distintos eventos realizados por nuestro equipo Akshy en España, hemos podido comenzar las obras en la aldea de Jaitiya de la nueva Escuela Kamal y ya nos va quedando menos.

La nueva escuela Kamal está siendo construida con materiales locales, es decir, barro, paja, bambu, pero también con material de construcción (ladrillo, cemento, hierro) cuando se requiere.

Los padres de los niños están trabajando gratuitamente como peones para la construcción de la escuela , de esta manera participan en la educación de sus hijos creando un compromiso de pertenencia .

La escuela albergará hasta 100 estudiantes, de esta manera podremos dar educación a los niños que están sin escolarizar pertenecientes a las familias más pobres de la aldea.

Los niños que ahora estudian bajo un techo de paja al aire libre serán trasladados a la nueva escuela cuanto antes aunque la escuela no podrá completarse hasta después de los monzones y cuando recibamos más donaciones. ¡En estos momentos es una carrera contra la lluvia!

Es una gran noticia que finalmente podremos hacer posible el deseo de los padres de poder escolarizar a sus hijos y participar con nuestra gotita de agua en la educación de los niños más desfavorecidos.

Compartimos con vosotros estas fotos y el siguiente video https://youtu.be/oNbiWAf7Ftc

de la construcción aunque todavía esté sin finalizar del todo pues tendremos que esperar a que terminen los monzones.

Y aprovechamos esta oportunidad para agradecer a cada una de las personas que ha contribuido a que finalmente esta escuela se vaya conviertiendo poco a poco en realidad.

¡GRACIAS!

Facebooktwitter