Nos gustaría haceros saber cómo Isabel Porres Chapresto que estuvo trabajando en la Escuela Akshay durante un mes en Amwan (Bodhgaya) se las ingenió para poder recaudar unos fondos para la escuela que hacían falta.

Isabel con su ahijada, Lalti
Ella estuvo trabajando como educadora de primaria en la escuela Askhay ayudando a las profesoras y enseñándoles nuevas metodologias, entre ellas el trabajo de los niños en grupos. 

.

Los niños aprendían con el juego, con los cuentos, con la pintura, con las canciones…
Incluso se animaron a pintar su propia clase con pinturas que había traido Fernando (voluntario) y así pintaron las letras en hindi y en inglés, animales, frutas….

Decoraron sus clases con la ayuda de Isabel y las profesoras y creció en ellos también un sentimiento de indentidad y de pertenencia a la escuela.
Durante su estancia también enseñó a los niños cómo hacer sus propios libros, basados en historias contadas o inventadas. Cada mes un curso hace un libro con un cuento relacionado con el tema de valores que se está estudiando. En este caso el libro trata sobre Respeto, y lo niños inventaron el cuento, lo escribieron, lo dibujaron y lo pintaron.

Cuando Isabel volvió a España, se dió cuenta que había falta de material, especialmente material creativo para que los niños pudieran desarrollar mejor su capacidad de lógica, y también para mejorar la psicomotricidad y  pensó que debía de conseguir material para la escuela. Y para poder recaudar los fondos creó un pequeño taller de henna, haciendo bonitos dibujos con henna a amigos, vecinos, todo aquel que quisiera compartir con ella un rato y al mismo tiempo a cambio hacer una donación para la compra de ese material para la escuela

Creemos que ha sido una iniciativa muy hermosas habiendo dedicado su tiempo para recaudar dinero con el fin de comprar el material educativo y además nos ha transmitido todo su cariño con este gesto.

Espero que os guste este historia. Nosotros estamos muy agradecidos a Isabel por dedicar su esfuerzo y tiempo.
¡Esta entrada de blog te la dedicamos a tí Isabel y te mandamos montones de besos!.

Facebooktwitter