Hosting por

Y sí, ayer hemos celebramos otra fiesta más,  al igual que en todo India el Día de la República tanto en el Centro Educativo Akshay en Amwan  como en el Centro Infantil Kamal en Jaitiya.

Este día que es fiesta nacional se celebra en todas las instituciones tanto del gobierno como privadas. Fue el 26 de enero del 1950 cuando se hizo efectiva la Constitución india que fue redactada por Dr. B.R. Ambedkar.

 De esta manera se completaba un proceso de transición del país constituyendose en una República Independiente. La constitución dió a los ciudadanos indios el poder para gobernarse ellos mismos. En este día el Dr. Rajendra Prasad, primer presidente desplegó la bandera India y desde entonces cada año se celebra este día con gran patriotismo por toda la nación.

En la escuela Akshay

En el Centro Educativo Akshay se izó la bandera india con gran alegría de todos donde participaron alumnos de la Escuela Akshay, las mujeres de la escuela de Costura y todos los profesores y empleados.

Se decoró toda la azotea, se dibujaron rangolis y se cantaron canciones patrióticas.

En el Centro Infantil Kamal con gran alborozo por parte de los niños ya que para ellos esto es muy nuevo también se izó la bandera y disfrutaron muchísimo preparando todas las decoraciones, ¡sobre todo con los globos!

pequña actuación de los niños de E. Kamal

En este centro nos acompañaron Marie y Sally, colaboradoras de la asociación que disfrutaron viendo cómo se celebra el día de la República en un pequeño espacio de una forma más sencilla.

Con Sally y Maire, colaboradoras

En ambos centros se después de izar la bandera se cantó el himno nacional y luego los profesores  dieron una charla sobre la nación, la importancia de la bandera y el significado de la Constitución.

Explotando globos!!

A continuación hubo cómo no reparto de dulces, en esta ocasión «jalebis», ¡¡hechos de harina y sirope de azucar, riquísimos!!

¡Todos disfrutaron de los jalebis!

Además del reparto en las escuelas también seguimos la tradición de repartir jalebis entre los vecinos o todo aquel que se acercara a la escuela.
¡¡Y sin duda alguna este fué el mejor momento para los niños, el reparto de jalebis y explotar  todos los globos!!!

Facebooktwitter