Este mes de Agosto está siendo un mes muy divertido para todos los niños, tanto para los de la escuela Akshay como para los de la escuela Kamal.

José y Carmen son de Albacete y han  querido dedicar sus vacaciones de verano a dar un poco de sí mismos a los demás, a los niños de nuestra ONG. Han venido hasta  Bodhgaya para trabajar como voluntarios.
Jose es profesor de Educación física y Carmen psicóloga. Entre los dos han preparado muchas actividades que están siendo el mejor momento en la escuela para los niños.


En ambas escuelas los niños están realizando distintas actividades relacionadas con la educación física. A través de ellas los niños desarrollan destrezas motoras, cognitiva y afectivas esenciales para su diario vivir y como proceso para su proyecto de vida.
Los niños expresan su espontaneidad, fomentan su creatividad, se valoran a sí mismos y respetan a los demás. Aprenden y ejecutan nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes juegos recreativos y deportivos. A través de las actividades físicas mejoran la capacidad motora básica para el desarrollo en el proceso de crecimiento y va definiendo su personalidad ayudando también en la interacciones sociales.

En India en las escuelas realizan lo que llaman P.T, (entrenamiento físico) que es una secuencia de tablas que ayudan con la coordinación pero poco más. Por lo que la forma de presentar la educación física a través de los voluntarios es una auténtica novedad.  Con la ayuda de José y Carmen los profesores están aprendiendo a dar importancia a esta asignatura que generalmente está poco valorada en las escuelas indias.

Carmen está dedicando también una hora al día para repasar inglés con las profesoras de los más pequeños. Los domingos José y Carmen dan conversación en inglés a los niños de secundaria para que así éstos además de practicar el inglés aprendan a relacionarse con los extranjeros.

Estamos muy agradecidos a José y Carmen por el tiempo que están dedicando a los niños, por su preparación haciendo del voluntariado algo muy profesional, aprovechando el tiempo al máximo y por su simpatía.¡ Son unos campeones!

Facebooktwitter