Hosting por

El Proyecto ABC fue creado hace 3 meses para la educación de las jóvenes que no tuvieron oportunidad de ir a la escuela ya que tuvieron que cuidar de las faenas domésticas o de sus hermanos. El objetivo del proyecto consiste principalemente en poder aprender a leer y escribir y a realizar operaciones matemáticas sencillas para el uso diario. Las jóvenes se casarán muy pronto por lo que al menos queremos que tengan una mínima base de conocimientos que puedan ayudarles en el día a día.

El proyecto se basa en una metodologia creada para el adulto y relacionada con los objetos que diariamente ven y conocen. Mala Devi y Guriya Devi están a cargo del proyecto.

Muchas hermanas de nuestros alumnos han participado en este proyecto que tiene una duración de 4 meses. Como complemento en el Proyecto realizamos talleres de cómo mantener la higiéne en la casa, como vestir/peinarse adecuadamente, como cocinar platos con buenos nutrientes, como cuidar de los bebes, como manejar la economía de un hogar, donde y como realizar las distintas gestiones necesarias en el ayuntamiento.Queda tan solo un mes para finalizar el proyecto y recibir el diploma.

Hoy, como clase práctica fueron a visitar el Ayuntamiento de Bodhgaya. Vieron las oficinas, a los empleados… Pudieron leer los enunciados que estaban escritos en la pared.

Aprendieron que función tiene cada empleado. De esta manera aprendieron también como deben de solicitar un certificado de casta, de ingresos anuales o de nacimiento. Estos documentos son muy importantes si desean pedir cualquier ayuda al gobierno y en muchas ocasiones no reciben estas ayudas porque no son capaces de manejarse en estas oficinas al ser analfabetos. No solo se beneficiarán ellas y sus familias sino que también serán capaces de ayudar a vecinas y familiares a realizar estos trámites.

Después de la visita, disfrutaron de un rico refresco en un día muy caluroso.

Gracias a las personas que aportan donaciones para el proyecto de la Mujer podemos llevar a cabo estos cursos.

Facebooktwitter