Hosting por

Hoy es un día muy especial, hoy se celebra el Día del Voluntario/a. No solo para nosotros sino para todos aquellos que se benefician del trabajo desinteresado y solidario de los Voluntarios.

Tino, Rosa y compañeros de trabajo colaboradores

El Voluntariado encuentra su fundamento en los valores de solidaridad y altruismo, en la responsabilidad social y en la participación activa. Dicha acción no es interesada ni en términos económicos ni por la búsqueda de poder ni por reconocimiento social. El voluntario puede tener distintas motivaciones pero las más valiosas son cuando la entrega a los demás sigue una aspiración de un ideal de la igualdad que nace de la justicia social.
Cada día miles de voluntarios se ofrecen como voluntarios sobre el terreno o en sus propias ciudades para contribuir a la paz y al desarrollo.

Por nuestra ONG han pasado muchos voluntarios, algunos ocasionalmente, otros que han repetido y otros que continúan ofreciendo su tiempo tan valioso. Todos ellos han contribuido con su tiempo, su energía, su afán por ayudar, por compartir y poner su granito de arena. El voluntariado es algo enriquecedor para ambas partes pues siempre se aprende algo nuevo.
A través de esta entrada en este blog queremos rendir tributo a todos los voluntarios que contribuyen al cambio por una sociedad más justa. Celebramos el compromiso y la esperanza por un mundo mejor. Hoy hemos recordado a los niños y niñas del Centro Educativo Akshay el maravilloso papel que hacen los voluntarios y a todos ellos ha sido dirigida la dedicatoria de todo lo positivo realizado durante el día.

Campamento médico para los animales en Bodhgaya
En esta semana del voluntariado hemos tenido dos eventos a destacar donde personas con gran corazón han ofrecido su tiempo desinteresadamente para el beneficio de otros. Estas son las dos historias que os contamos:
Dra. Dicki y Dra dando la charla sobre «karuna»(compasión) a los niños

Cara a la Navidad Rosa y Tino organizaron un riquísimo desayuno y mercadillo ente los antiguos compañeros de trabajo de Rosa, para vender los artículos traidos de India para conseguir ingresos para los distintos proyectos de la Asociación.
La respuestas entre los compañeros de Rosa ha sido extraordinaria, seguramente por el gran cariño que la tienen y la han apoyado mucho con esta iniciativa. Han aprovechado para empezar a preparar sus regalos de Navidad. También los mismos compañeros les han ayudado a preparar el evento y así es cómo pasaron una agradable mañana compartiendo y al mismo tiempo haciendo de su tiempo algo muy significativo para los niños y ancianos a miles de kilometros de España.

En Bodhgaya está teniendo lugar el Campamento Médico para animales organizado por Kagyupa Internacional Monlam, donde veterinarios voluntarios atienden  gratuitamente durante 2 semanas a animales enfermos, muchos de ellos (vacas, bufalos y cabras) que suponen el único sustento para las familias.

Hoy dos voluntarios vinieron al Centro Educativo Akshay para dar una charla a los niños sobre «Compasión hacia los animales». Los niños aprenden cómo no deben de hacer daño innecesario a los animales, a no ser crueles y a ser amables con ellos. También aprendieron qué deben de hacer si se encuentran con un perro agresivo o si reciben una mordedura.
Muy atentamente han escuchado a los voluntarios, como no deben tirar piedras a los perritos y a ser amables con todos los animales.
Nos gustaría mencionar a todos los voluntarios que apoyan Akshy pero como no es posible a todos les rendimos homenaje con esta entrada de blog.
¡FELIZ DIA DEL VOLUNTARIO!

Facebooktwitter