Hosting por


Namaste:
Aquellos que sois padrinos y madrinas pronto recibiréis una postal desde India que os envían los niños, haciendo referencia a Ganesh, y por eso quiero contaros su historia:

A Ganesh se le representa con un cuerpo de hombre, cabeza de elefante y un gran barrigón porque adora los dulces, y su vehículo de transporte es un ratón.
Es un dios inteligente y amable al que se le reza para quitar obstáculos y además trae buena suerte. Este dios del panteón hindú es hijo de Shiva y Parvati y uno de los más populares por su bondad y simpatía.
Cuando Shiva tuvo que marcharse dejó a Parvati embarazada sin saberlo y así estando él fuera nació Ganesh. Cuando Shiva regresó encontró en la puerta del palacio un joven hermoso que le impedía el paso pensando que podía ser un ladrón. Hubo una tremenda lucha donde Shiva da muerte al joven y le corta la cabeza. Cuando entró en el palacio se encontró a Parvati llena de alegría que le preguntó si había visto a su hijo fuera. Cuando se dieron cuenta de lo ocurrido quedaron muy tristes y Shiva para consolar a Parvati le dijo que encontraría una solución y envió al criado a traer la cabeza de la primera criatura para ponérsela a su hijo y resultó ser un elefante. Cuando Parvati lo vio estaba contenta de ver a su hijo vivo pero no de la cabeza de elefante y entonces Shiva le dijo que no debía de importarle, porque Ganesh sería un dios ante el cual todo el mundo rezaría antes que a cualquier otro dios, y su figura sería colocada en todos los hogares y templos.
un abrazo
Raquel
Facebooktwitter