Hosting por

La mama de un niño llamado JOAQUÍN nos llamó a la sede en España para contarnos que su hijo iba a hacer la comunión y que en vez de recibir un montón de regalos deseaba donar ese dinero a la Asociación Akshy. Le propusimos la construcción de una bomba de agua que hacía mucha falta en el pueblo de Nautapur, vecino a Amwan y¡ les pareció una buena idea.! La hermana de Joaquín,  INÉS, también quiso colaborar con todos sus ahorros.

Nautapur con los niños de la Escuela Akshay y vecinos
Dentro de nuestro programa integral ( ver :www.akshy.org) damos gran importancia a la construcción de bombas de agua y su mantenimiento. De esta manera los habitantes tienen la posibilidad de tener agua limpia para beber lo que evitará las enfermedades y  problemas gastrointestinales que son tan frecuentes especialmente en los niños.

Construyendo la bomba

Con ello los niños toman más conciencia también en su higiene personal.En sus casas no hay agua corriente y hay que ir a buscar el agua a la bomba y a veces está muy lejos o hay que hacer larga fila.
Las madres ahora tienen la  ocasión de coger agua para cocinar y también podrán lavar la ropa sin tener que ir muy lejos de su casa.

La bomba se construye en un lugar limpio donde todos los vecinos tengan fácil acceso para poder compartirla y también cerca de alguna casa donde viva algúno de los niños que viene a la Escuela Askhay. De esta manera esta familia se encarga de que la bomba se esté utilizando correctamente y si tiene alguna avería nos lo puede comunicar para repararla. En India desgraciadamente hay muchas bombas inutilizadas por falta de mantenimiento.

Compartimos la inauguración de la bomba de agua con los niños de la escuela Akshay perteneciente a la aldea de Nautapur. Estaban todos muy contentos y sus familias también. Hubo reparto de dulces con motivo de la ocasión. Los niños podrán ver siempre en la placa junto a la bomba el nombre de Joaquín y así recordar su generosidad con ellos.
El regalo de Joaquín e Inés ha sido muy importante. ¡El agua es  vida !y tan necesaria para tantísimas cosas.

¡MUCHAS GRACIAS JOAQUÍN E INÉS! por haber construido una bomba de agua en una pequeña aldea en India haciendo a todos sus vecinos muy felices!. ¡Tenéis que sentiros muy orgullosos!

Facebooktwitter