Hosting por

Hola amig@s:

En esta ocasión queremos compartir con vosotros la alegría que nos ha dado haber sido elegidos por la editorial india PRATHAM BOOKS para recibir una selección de 129 libros en hindi y en inglés.

 

100_1117 pratham

 

Cada año esta editorial  concede a escuelas rurales en India, en distintos estados, una selección de libros para fomentar la lectura.

Gracias a Lalitha, amiga de la Asociación, nos puso en contacto con la persona encargada, Maya,  para poder solicitar los libros.

100_1114 pratham

Con motivo de esta donación hemos creado un espacio como «Biblioteca» en el Centro Educativo Akshay  para que los niños aprendan a amar la lectura y a dejarse llevar por su imaginación. Bonitos cuentos en hindi y en inglés han despertado la curiosidad de los niños que los han recibido muy emocionados.

 

100_1115 pratham

Esta colección recibida de Pratham books la unimos a los varios libros que ya teníamos como regalo de varios padrinos. Esperamos que poco a poco podamos ir aumentandola y siempre creando un mayor interés en los niños por la lectura. En sus casas al ser todos analfabetos no hay ni un solo libro por lo que tenemos que introducir el gusto por los libros poco a poco.

Hemos incluido en el curriculum de los niños un tiempo de lectura para crear el hábito de leer y así familiarizarse cada vez más con los libros. Para que aprendan que no solo hay libros de texto sino también libros de aventuras, de sueños, con bonitos dibujos y que leer es disfrutar y soñar.

Queremos agradecer a Pratham Books por su iniciativa, a Maya por su apoyo y amable gestión y un gracias muy  especial a Lalitha que siempre nos tiene en mente cuando aparece una oportunidad como esta.

                                                                                             बहुत   धन्यवाद् , शुक्रिया

Muchas Gracias

IMG_6784 pratham

 

Facebooktwitter