Hosting por

Hace 15 dias Rekha Devi se ponía de parto y fue llevada al centro de salud en Bodhgaya. Debido a que estaba a falta de hemoglobina fue enviada  al hospital de Gaya que pertenece al Gobierno, es el más importante del Distrito. Ellos también la rechazaron y la mandaron a un médico privado el cual hizo lo mismo hasta que dieron con otro médico privado que aceptó intentar ayudarla pero sin garantía alguna.

Rekha Devi  llevaba con dolores de parto hacia ya 4 dias y su vida y la de su bebe estaban en peligro. El doctor vió que en el Hospital de Gaya habían intentado extraer al niño con forceps y habían dañado su cabecita en el intento por lo que tenía que hacerla una cesárea. En Gaya no hay un banco de sangre por lo que la tuvieron que comprarla y traerla desde Patna. Y sí, finalmente el milagro del nacimiento de «Kartik» tuvo lugar y su mama también salió adelante.

 

El papa de «Kartik», Khrishna Manjhi trabaja como obrero fuera de Bihar cuando no hay trabajo en el campo en Amwan. Son muy pobres. Tienen 3 hijas, la más jóven de 2 años por lo que la llegada de «Kartik» para ellos, un hijo varón fue una bendición.

Habían pedido dinero a sus vecinos, familiares y amigos para pagar el coste de la operación y de los médicos pero era insuficiente. Así es como AKSHY gracias a las donaciones y  cuotas de socios pudo pagar los gastos por medio de»la hucha» y dar la bienvenida a este mundo a «Kartik».

Cuando tienen lugar estas historias no puedo dejar de maravillarme de como con unas donaciónes se pueden salvar una o dos vidas por lo que estamos inmensamente agradecidos a todos aquellos que nos apoyan con donaciones o con cuotas de socios en el Programa social pudiendo hacer así frente a gastos como del nacimiento de «Kartik».

 

 

 

¿Porqué se llama «Kartik»?Porque en el calendario hindú el periodo Octubre-Noviembre recibe este nombre. Pero también significa: «Aquel que otorga coraje y felicidad».

Si  te ha gustado este final feliz y quieres hacer una donación para reponer»la hucha» y  que en un futuro podamos ayudar a otros niños como «Kartik», esta es nuestra cuenta bancaria. La satisfacción de haber podido ayudar es inmensa. Te estaremos inmensamente agradecidos.

Asociación Akshy

La Caixa

ES77 2100 4551 2502 0006 6201

(o ponte en contacto con nosotros: [email protected])

Mil gracias.

 

 

 

 

 

Facebooktwitter