Hosting por

Creamos «Open Class» para que los niños puedan seguir estudiando! Que ningún niñ@ se quede atrás!

Desde mediados del mes de Marzo las escuelas han estado cerradas en India debido a la pandemia de la Covid-19. El comienzo del curso académico 2020/2021 tenia que haber sido el 1 de Abril.

Open Class para niños de la escuela Akshay

Las escuelas privadas han estado impartiendo clase on-line o por wassap. Pero nuestros alumnos no cuentan con smartphones o computadoras. Por ello no podíamos seguir impartiendo enseñanza con ese método.

Pero teníamos la determinación de que la Covid-19 no nos iba a parar de dar educación a los niños dalits, para que esta comunidad pueda mejorar sus condiciones de vida.

La falta de asistencia a la escuela estaba creando una apatía entre los alumnos además de descuidar su higiene, lo que conllevaba una mayor posibilidad de contraer cualquier enfermedad. Estábamos preocupados que esto ocasionaría también que muchos niños, especialmente las niñas abandonaran definitivamente la escuela.

Reparto de mascarillas para los niños

Desde casi el principio de la pandemia creamos un sistema en el cual los niños recibieron sus libros para el nuevo año académico y cada semana se preparaban tareas para los niños que recogían a la puerta del centro, que después el profesor corregía. Este método ha estado funcionando muy bien con los mas mayores pero con los pequeños era muy difícil.

Por eso, ahora que el gobierno ha relajado un poco las restricciones, hemos creado el «Open Class», Clases al aire libre tanto para los niños de la Escuela Akshay como para los niños de la escuela Kamal en Jaitiya.

Llevamos la educación a un espacio limpio, donde corre la brisa, donde hay sombra bajo un árbol y los niños reciben primero consejos para evitar el contagio del coronavirus. Recordamos la importancia de la higiene y se aborda los problemas que los niños pueden tener con sus estudios. Son dos horas de clase. Los profesores mantienen en todo momento el distanciamiento social. Los niños se lavan las manos con jabón antes de la clase y no pueden compartir material escolar.

Las mujeres de costura realizaron máscaras para cada uno de los niños que entregamos uno a uno.

Los niños estaban felices de volver a «la escuela», y muy deseosos de aprender.

De momento al menos los niños seguirán teniendo el contacto con nosotros regularmente, incluso los mas pequeños, lo que evitara el abandono de la escuela.

Esperamos que la situación mejore y que pronto podamos daros la noticia de que las escuelas vuelven a estar abiertas.

Niños de la escuela Kamal en Jaitiya

Agradecemos muchísimo a los padrinos y socios vuestras continuas donaciones que permiten que el proyecto de educación pueda continuar adelante a pesar de los distintos obstáculos con los que nos encontramos.

Facebooktwitter