[email protected] seguidores del blog,
Hoy quiero mandaros unas fotos de dos festividades que hemos celebrado.
El día 14 de Enero fue Makar Sankrati, considerado un día muy auspicioso que marca el fin del invierno y el comienzo de los días más largos. Se recita un mantra al dios sol. El sol no solo simboliza al dios, si no también es la personificación del conocimiento y la sabiduría.
En este día se recuerda el reino animal y las niñas alimentan a las vacas, cabras… Se come kicheri y se ofrece a los pobres.

Subodh -Clase III
Es el día también en que se echan a volar las cometas al cielo. En la escuela, al igual que el año pasado nos reunimos con los niños para volar las cometas.

Jeetu – Clase III
El día 26 de enero celebramos el Día de la República, una de las dos fiestas más importantes de India. En esta fecha en el año 1950 India fue declarado como estado soberano y se proclamó la Constitución.
En esta fiesta en las escuelas y en todas las instituciones a lo largo de todo India se realiza la izada de la bandera.

Izada de la bandera
Así nosotros en la escuela como otros años también lo celebramos. Cantan el himno nacional …..

y otras canciones patrióticas…. Ranjan y Pradeep- Clase IV, tocando los armoniums
Se recuerda a personajes como Mathama Ghandi, que lucho por la independencia y a Ambedkar que escribió la Constitución india. Los niños más mayores habían preparado unos discursos sobre Mathama Gandhi y también los profesores hablan sobre la importancia de este día para India.Al finalizar repartimos Jabeli, que es el dulce típico bañado en miel que se come este día.saludosRaquel

Facebooktwitter