Hosting por

Las manualidades para niños no es tan sólo colorear dibujos,  son una herramienta capaz de generar la adquisición de nuevos conocimientos, de despertar sus sentidos . Las manualidades les ayuda a enriquecer su capacidad de comunicarse y de expresarse, además de ampliar su capacidad de ver, comprender e interpretar el mundo.

Los niños desarrollan  capacidad de observación, para ayudarles a comprender su entorno, aprendan a comunicarse, establecer un dialogo con los demás, aprender a escuchar, y compartir.Aprenden a desarrollar su imaginación, innovar y crear para aportar soluciones nuevas a dificultades y construir una sociedad mejor. Desarrollan la sensibilidad y el compañerismo. Abren su mente, se adaptan a los cambios y les ayuda a ser tolerantes con los demás.

El niño puede expresar lo que lleva dentro, sus sentimientos, sensaciones y emociones de una forma creativa. Las manualidades ayudan especialmente a lo niños que tienen mayores dificultades de expresión.

Si bien en India generalmente no se enseña muchas manualidades en las escuelas nosotros intentamos reservar un espacio dentro de la rutina semanal para que puedan desarrollar mas el hemisferio derecho y dar rienda suelta a su creatividad. Cada mes los niños en la escuela Akshay realizan algún tipo de manualidad con la ayuda de sus profesores que presentan a toda la escuela en la Asamblea, dando a conocer su  imaginación y destreza.

 

 

Facebooktwitter