Hosting por

El pasado 7 de Julio, Marcos celebró su cumpleaños con sus mejores amigos y hermano. Pasaron un día genial iendo al cine y luego zampándose unas buenas pizzas.

Pero Marcos por ello no dejó de pensar que además también podía compartir sus regalos con otros niños menos afortunados que él. Por ello decidió participar en nuestro programa de Regala Sonrisas y quiso así ceder los regalos que le iban a hacer sus amigos, para que se pudiera comprar algo de necesidad para los niños de Akshy.

20160706_221545 editafacil

 

Él contó a sus amigos lo que se había propuesto, y todos se sorprendieron mucho ya que no conocían a ningún otro niño que fuera tan generoso y estuviera preparado a renunciar a sus regalos de cumpleaños para darselos a otros niños.

Marcos estudió una lista de regalos que le madamos y decidió elegir entonces 25 mochilas para la escuela para los niños de L.K.G. Estos niños hasta el día de hoy traian sus libros en unas bolsas de plástico. ¡Estaban tan felices!

 

carteras editafacil

Ahora se siente auténticos estudiantes y vienen a la escuela con más ganas.

Marcos también eligió poder regalar ropa a 6 niños de nuestra escuela. Muchos de los niños de nuestra escuela al pertenecer a familias muy pobres no pueden comprar ropa a sus hijos. Por ello solo cuentan con el uniforme que les damos en la escuela y un vestido viejo. Incluso cuando van a algún lugar como a la ciudad o a algún evento importante suelen ponerse el uniforme porque no cuentan con otra prenda en condiciones. ¡Cuando les hemos dado la ropa de parte de Marcos se les ha iluminado la cara y aparecieron unas enormes sonrisas! ¡Vaya regalazos!

 

niños ropa editafacil

Marcos debe de serntirse muy orgulloso por haber compartido sus regalos con los niños de Akshy. Crece en un hogar en donde la solidaridad es uno de los principales valores que sus padres le enseñan y esto seguro que tendrá un importante efecto en su vida y en las personas que le rodeen cuando crezca.

Los niños de L.K.G. quieren darle las gracias, esperan que un día venga a jugar con ellos y le han dibujado una postal y la han firmado todos..

Damos las gracias  a Marcos por su generosidad y por entender cómo las cosas materiales no son tan importantes y  se pueden repartir. Por entender lo bien que se siente uno cuando ayuda a otros.

A sus padres por inculcarles los valores de la generosidad y de la solidaridad.

Y a los amigos de Marcos por haberle acompañado en su cumpleaños y  por ayudarle con sus regalos a hacer felices a tantos niños.

¡Ojalá se extienda el valor de la generosidad y de la solidaridad entre muchos niños y padres y así crear una sociedad más justa para todos!

20160706_221949 editafacil

carteras 1 editafacil

IMG_6991 tarjeta

IMG_6992 tarjeta

Facebooktwitter