Hosting por

Marina preparada con sus decoraciones

Marina toda una inspiración…

Marga, una madrina de Akshy involucró tanto a sus hijas en el valor de la solidaridad que una de ellas, Marina,llegó a organizar todo un mercadillo para Akshy haciendo decoraciones de Navidad. Pero además sus compañeros del colegio Cooperativa San Veri Nou https://www.facebook.com/ColegioSonVeriNou/ también participaron, ayudándola con el mercadillo incluso una niña llamada April escribió una bonita carta para los niños de la escuela Akshy. Y una niña, Nuria, de solo 5 años consiguió ahorrar en su huchita, 3,90 euros para Akshy. ¡Todo un ejemplo!

Marga y Javi

 

 

 

 

Con la recaudación que hemos recibido hemos podido comprar material escolar para los 172 niños de la escuela Akshay en Amwan (Bodhgaya) ¡para 3 meses!

Queremos dar las gracias a Marina, que es toda una inspiración,  pero también a todos sus compañeros del Colegio Cooperativa Son Veri Nou en Mallorca. https://www.facebook.com/ColegioSonVeriNou/

A Jordi Cervera (Director del Colegio), Mabel Salva (Jefa de Estudios) y Albert Crespi(tutor) que apoyaron la idea de Marina y animaron a los demás niños a implicarse, sin cuya participación no hubiera sido posible.

Y un gracias especial a Marga por creer en nuestro proyecto, apoyarlo y difundirlo, y  educando al mismo tiempo a sus hijas en la solidaridad hacia los demás.

Aquí os dejamos la carta de Marga  y las fotos.

«En Febrero de 2016, realicé un viaje a la India dónde tuve la oportunidad de conocer a Raquel Mason y el maravilloso proyecto AKSHY en el que trabaja su equipo tanto en España como en India. A raíz de ahí, decidí otorgarle toda mi admiración a su persona y a la gran labor que hace todo el equipo con la comunidad india Dalit. Me vinculé al colegio y desde entonces he ido mandado paquetes con material escolar a una de sus clases de la que soy madrina. Pero esta vinculación y éste trabajo no lo hago sola, siempre me ayudan mis dos hijas, que actualmente tienen 6 y 8 años. Hace un mes recibimos videos y fotos del último envío realizado y nos emocionamos al ver las caritas sonrientes y divertidas de los niños al usar las témperas que les mandamos. Ese día, Marina mi hija mayor, estaba con una amiguita en casa, subieron a la habitación y a los pocos minutos bajaron decididas de que iban a hacer un proyecto: organizar un mercadillo para los alumnos de Akshy. Ni cortas ni perezosas, se pusieron manos a la obra a recopilar objetos de casa, hicieron pulseritas, etc… pero sentían que sólo entre las dos tal vez no sería suficiente. Es así como consiguieron implicar a todos sus compañeron de clase. Su tutor se lo comunicó al director del colegio que al momento les dio vía libre para organizar un mercadillo y vender sus manualidades, el día de la Fiesta de Navidad del colegio. Así que tenemos un video, unas niñas, un sentimiento de amor, una idea, un proyecto en marcha, UN PLAN DE ACCIÓN PARA AYUDAR. Me fui un día a la clase de mi hija, a dar una pequeña charla a los niños, de 3º de primaria sobre mi experiencia en el colegio Akshy y el modo de vida de los alumnos. Qué significa ser Dalit (intocable) en la India. La implicación fue máxima, las ganas de saber más fueron bárbaras, sus ojos lo decían todo, había una conexión, un vínculo grande, porque al final los niños son niños y entre ellos se comunican. No necesitan grandes palabras, sólo miradas y comprensión. Acto seguido, nos pusimos manos a la obra, preparando figuritas decorativas navideñas para vender en el mercadillo. Fue todo un éxito. Pero para nuestra sorpresa, ahí no acabó todo. Al enterarse el resto de profesorado de primaria del colegio, decidieron implicarse también, de modo que empezaron a trabajar el proyecto con sus alumnos a través de videos proporcionados por la asociación y vinculándolo a los valores. Enseñando otra realidad que también existe y está muy presente, aunque no siempre sea agradable de ver. El día del Mercadillo, me emocioné al ver al cantidad de niños de 10 a 14 años, que por su propia cuenta venían a donar dinero. Su dinero. Incluso una niña me hizo llegar una carta para que enviara a la India. Cuando venían los padres nos comentaban que toda la semana habían estado hablando del proyecto AKSHY en casa, que tenían que aportar algo para ellos. Me impresionó la gran compasión de los niños, precioso.»

Ayudando en el mercadillo

carta de April a los niños de Akshy

Ahorritos de Nuria

 

Facebooktwitter