Hosting por

Querid@s amig@s, con el mes de Julio han llegado los monzones en Bihar. Si bien las condiciones climatológicas condicionan y dificultan muchos de nuestros proyectos, diversas actividades han tenido lugar a lo largo de este mes de las cuales os queremos informar.

PROGRAMA DADA-DADI


En el Programa de Dada-Dadi para ancianos y discapacitados hemos realizado la reparación de varios tejados. Las chozas construidas de barro y paja necesitan ser condicionadas cada año para evitar el agua de las lluvias torrenciales durantes los monzones. Los tejados de cuatro chozas pertenecientes a miembros del Programa Dada-Dadi han sido rehabilitados con nueva paja y nuevas estructuras..

Varios de los abuelos/las que dormían en el suelo han recibido el tipico camastro/cama utilizado en las zonas rurales que son multiuso.

Si bien los camastros son simples evitarán la humedad, la mordedura de alimañas y conferira además una dignidad a estos ancianos durmiendo sobre una cama.

VACUNACION CONTRA LA VARICELA


Durante los monzones es la época en que muchos niños y niñas contraen la varicela.
En India, las creencias supersticiosas cuentan que cuando los niños están enfermos con varicela es una manifestación airada de  la Diosa Durga que ha entrado en ellos por lo que no quieren tomar medicinas para no dañarla.

Como consecuencia muchos niños y niñas de la casta de los «intocables» no reciben atención médica cuando están enfermos con varicela.
En el Centro Educativo Akshay  hemos llevado a cabo junto a la colaboración de los agentes de salud de la clinica Shakyamuni  en el Programa de Salud Preventiva, una charla para madres/padres sobre los peligros a los cuales los niños están expuestos cuando no reciben atención médica si contraen esta enfermedad.

A continuación realizamos una vacunación homeopática para todos los niños de la Escuela Akshay y otros pequeños que se acercaron junto a las madres.

TERCERA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE COSTURA


Este mes de Julio la Tercera Promoción de la Escuela de Costura ha terminado después de 6 meses viniendo diariamente al Centro Educativo Akshay.

Ocho alumnas han terminado satisfactoriamente su curso recibiendo el correspondiente diploma.
En esta ocasión queremos mencionar que en el grupo hubo una mujer «intocable» que consiguió tambén el diploma. Si bien las demás mujeres pertenecian a otras castas fue aceptada como una mas y juntas realizaron el curso. La posibilidad que mujeres de distintas castas puedan compartir un espacio y una actividad es uno de nuestros objetivos en este proyecto.


SABADO SOLIDARIO EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

A finales de Junio, realizamos la última feria del mes  en la cual venimos participando desde hacia varios años para sensibilizar a la población de San Lorenzo del Escorial del trabajo realizado por las ONGs. Junto a otras ONGs en la Plaza de la Constitución estuvimos presentes con nuestro stand y varios padrinos/madrinas tuvieron también oportunidad de acercarse para conocer las últimas novedades.
Aprovechamos esta ocasión  para dar las gracias al Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial por llevar a cabo esta iniciativa y sobre todo GRACIAS a los voluntarios que estuvieron dando información de los proyectos de la Asociación Akshy y vendiendo nuestros productos cuya recaudación será destinada para los diversos proyectos de la Asociación.

Facebooktwitter