Hosting por

¡Hola a todos!
Hace casi una semana que llegue a India y quiero compartir con vosotros algunas noticias.
Aquí en Bodhgaya hace muchísimo calor, ya que a pesar de que es la época de los monzones, no está lloviendo desde hace 1 semana, y debido a la humedad el calor es sofocante!!!
Pero esta mañana llovió y fue espectacular ver como caía el agua, parecía que arrojaran cubos e inmediatamente en Amwan se formaban ríos de agua. A pesar de que solo llovió durante 2 horas, la aldea se hizo intransitable ya que se forma un tremendo barrizal donde apenas se puede caminar y es muy resbaladizo. El acceso a la carretera principal queda imposible de alcanzar con motocicleta o bici, solo se puede ir a pie. Aún así todo el mundo se alegra de ver la lluvia para aliviar el calor, y sobre todo los campesinos que esperan el agua con impaciencia.
En la escuela hay que improvisar ya que la lluvia dificulta muchísimo la coordinación de las clases, el abastecimiento de material, alimento, e incluso el acceso a la misma escuela desde las casas de los niños, debido al barro y al agua.
Aún así encontré a los niños estupendos, guapísimos y contentos.
Cuando les repartí las cartas de los padrinos, algunas con foto, se pusieron contentísimos, y además les regalamos caramelos de parte de todos vosotros.
Los niños del grupo de la tarde que se abrió en el mes de febrero ya tiene también su uniforme y se han adaptado muy bien a la escuela. La verdad es que han dado un gran cambio y parecen otros. Próximamente los pondremos al día también con las vacunas.
A pesar de las dificultades del clima, todo funciona muy bien en la escuela, aunque haya que trabajar con una mente muy flexible para poder adaptar todos los continuos cambios. Y los profesores están haciendo un excelente trabajo.

Facebooktwitter