Hosting por

¡Con mucha ilusión comienzan el curso 27 niños y niñas de edades entre 4 y 5 años en la escuela Akshay!

Hubo un solo día de admisión para entrar en la escuela Akshay ya que el número era demasiado grande. En solo unas horas más de 120 mamas/papas con sus niños vinieron a pedir admisión.

La selección era muy difícil pues casi todos eran de familias muy pobres y las plazas pocas, pero que quieren que sus hijos estudien en nuestra escuela. Decidimos dar admisión a un 50% niños y otro 50% niñas, y elegir a aquellos que pertenecían a familias que no tenían ya hermanos/as en la escuela. De esta manera damos una oportunidad a que haya por lo menos un niño alfabetizado en cada familia. Además de la escolarización los niños reciben muchos otros beneficios como ropa, mantas, atención médica, vacunación, etc…

Los niños son de tres de las aldeas donde trabajamos, Amwan, Amwan Colony y Nautapur. Todos viven en casas hechas de barro y paja, con una o dos habitaciones solamente. Sus padres trabajan en el campo pero siempre las tierras de otros al no poseer tierras propias.

Tenemos urgencia de encontrar padrinos/madrinas para ellos para poder proveerles de uniforme, material escolar, salario de profesora, etc, por lo que si podéis difundir entre vuestras amistades o familiares os lo agradeceremos.

Con 20 euros al mes en esta parte del mundo podemos dar educación a un niño/a, darle la oportunidad de tener una infancia sin trabajo y cambiar su vida completamente. Con la herramienta de la educación podrá aspirar a salir de la miseria y a ser consciente de sus derechos.

Muchas gracias por leernos y por difundir.

Facebooktwitter