Hosting por

En la Asociación Akshy contamos con un Programa de Sensibilización que desarrollamos en Colegios o en Centros Culturales cuando tenemos oportunidad.

Con él pretendemos enseñar a todos pero muy especialmente a los niños otras realidades además de fomentar la Solidaridad. Proyectamos videos alejados de los tópicos de India, para que conozcan el día a día de los niños de nuestra Asociación. Explicamos las diferencias y similitudes que hay entre la vida de los niños en España y la de los niños en la India rural. Con las charlas los niños tienen oportunidad de hacer preguntas, de satisfacer su curiosidad y de conocer otra forma de vida. Aprenden a valorar poder ir a la escuela, tener las facilidades educativas que se les proporcionan, que jugar con los amigos puede ser muy divertido sin necesidad de tener tanta tecnología y a valorar todo lo que tienen. Como también otras cosas mucho más simples, por ejemplo cuando oyen que muchas familias de los niños de la Asociación duermen en una sola habitación, incluso en una sola cama, sin agua corriente o electricidad.

Por medio de las Charlas informativas/educativas que damos o con la colaboración de los colegios a través de carreras solidarias o mercadillos de juguetes, juntos, pretendemos fomentar la Solidaridad entre los más jóvenes.

20170228_111125

Ayer mismo hemos dado una charla en CEIP Legazpi en Arroyomolinos (Madrid), en donde hemos disfrutado mucho con los alumnos de 5º curso y  les hemos acercado un poquito a Akshy para que nos conocieran.

20170228_143104

Para poder desarrollar este programa es muy importante la participación de las profesoras, que deseen ampliar los conocimientos de los niños, y por supuesto también la autorización y colaboración de la Dirección de los Colegios.

Por medio de este blog pretendemos animar a los padres que hablen con los profesores de sus hijos para dar la posibilidad a que pueda tener lugar este programa en donde los niños y la sociedad saldrán beneficiados. No olvidemos que los niños son el futuro de nuestra sociedad y qué mejor forma de garantizar una sociedad más justa que a través del valores como la Solidaridad.

¡Gracias  a la dirección y profesorado de CEIP Legazpi y por supuesto a los alumnos de 5º por escucharnos!

Facebooktwitter