Queridos [email protected] del blog,
Terminaron los monzones y poco a poco nuestro jardín va creciendo y junto a él los niños van tomando conciencia de que la escuela les pertenece y que por ello es un lugar que todos desean que esté bonito y limpio.

Plantando las nuevas plantas
Regando el jardín
Hemos dividido el jardín en distintas zonas para que cada clase se haga responsable de él.Todas las mañanas los niños riegan el jardín y los sábados es el día de realizar otras tareas como quitar malas hierbas.
Los niños han traído muchas plantas del campo y ellos mismos las han plantado, entre ellas el tulsi, que es una planta con propiedades medicinales y sagrada.
¡¡Incluso tenemos plantas de ocra, tomates, chili y berzas!!…y además contamos con aloe vera que trajo un voluntario desde Canarias!!
En nuestro PROGRAMA DE SALUD, hemos tenido dos charlas recientemente dirigidas especialmente a las mujeres. 
Reunión de mujeres
La primera fue sobre las infecciones urinarias que tantas mujeres sufren, debido a la falta de baños e higiene. En la charla se explicó a las mujeres como evitar estas infecciones y que hacer en caso de sufrirlas.
 La segunda fue sobre el matrimonio infantil que se da tan frecuentemente en la India rural. Casan a las niñas con tan solo 12 o 13años, impidiéndoles que continúen sus estudios y terminando su infancia a muy temprana edad. Los agentes de salud explicaron los riesgos tan grandes que existen para la salud de la niña así como del bebe en caso de quedarse embarazadas. Es una costumbre muy arraigada que poco a poco esperamos que vaya cambiando.
Estamos muy contentos de la asistencia de las mujeres especialmente a los talleres del Programa de Salud.
Y por último pero no menos importante queremos dar las gracias de corazón  a Lalitha Sree de Bangalore y a su madre, por donar a la Asociación Akshy unas bellas pinturas realizadas por ellas mismas para que podamos venderlas en nuestros mercadillos y así poder recaudar fondos para los niños. Admiramos su arte y sobre todo su paciencia y gran corazón al dedicar su tiempo para esta causa. 
¡Muchísimas gracias Lalitha, de parte de todos nosotros y especialmente de parte de los niños.!
¡Te mandamos montañas de besos!
Facebooktwitter