Queridos [email protected],
Quiero presentaros a nuestra amiga Carmen, que aparece en esta foto con todos los niños en Amwan.
Carmen durante su viaje a India nos visitó y se ofreció a realizar un video profesional sobre la Escuela Akshy. Nos dedicó su tiempo, mucha paciencia y su ilusión por colaborar con nosotros. Le estamos muy agradecidos y esperamos poder presentaros su video en la próxima reunión.

Carmen y los niños de la escuela


Aprovecho también para mandaros esta foto de Durga, ya que en estos días se está celebrando su festividad llamada Dashera. Durante 9 dias se realiza Navaratri la veneración a Durga.
En el Ramayana, la gran epopeya épica india, nos cuentan como Rama veneró a Durga durante nueve días para poder vencer a Ravana, el rey demonio de Shri Lanka. En muchas partes de India la historia de Rama se presenta en teatro y la imagen de Ravana se quema el dia de Dashera con fuegos artificiales.

Durga

En otra parte de la mitologia también nos cuentan que había un demonio rey llamado Mahishashu que rezó a Brahma para ser inmortal. Brahma le dijo que una vez nacido uno debe morir. Que no podía garantizar la inmortalidad. Aún así Brahma bendijo a Mahisha diciéndole que solo podría ser matado por una mujer.
Mahisha con su increíble poder enseguida echó a los dioses del cielo y tomó el trono del rey Indra. Los dioses juntaron sus fuerzas y crearon la diosa Durga que logró derrotarle por eso se la representa con un aspecto guerrero. Según la mitología Durga se casó con Shiva, el dios de la destrucción. Durga viene a la tierra cada año durante diez días, para encontrarse con los mortales, donde nació.
Las imágenes son echas de arcilla y decoradas con saris de seda. Se representa a Durga matando el demonio Mahisha montada en un león. Al fondo de la imagen se representa tambien a Shiva. La imagen es venerada los dias de Navaratri. En el 10º dia o Dashera, las imágenes se echan en el río simbolizando el retorno de Durga y sus hijos al Dios Shiva.
Los hindúes celebran así la victoria del bien sobre las fuerzas del mal.
Dashera es la ocasión para los hindus the intercambiar regalos y mensajes de felicitación y las mujeres estrenan ropa nueva.
Raquel

Facebooktwitter