Queridos lectores de este blog:
Celebramos Dipawali, uno de los festivales preferidos de los niños conocido también como el festival de las luces. Es una fiesta en honor a Laxmi, la diosa de la abundancia. Se limpian las casas y se encienden velas por la noche colocadas en los balcones y terrazas invitando a la diosa Laxmi a entrar. También se explotan petardos, fuegos artificiales y los niños lo pasan bomba. Se hace puja (ritual) a los instrumentos de trabajo, herramientas… Esta fiesta se celebra tanto como en España la Navidad.
Una semana después tuvimos Chhath,


Además de los festivales,este mes Teresa, una amiga, vino a visitar la escuela acompañada con otros amigos durante su estancia en Bodhgaya. Los niños lo disfrutaron mucho. Recibimos una bonita donación con la cual además de comprar con ello material de manualidades, podemos de nuevo desparasitar a todos los niños y darles una complejo vitaminico.Esta foto es en la clase de manualidades:
Clase IIY unos dias después también nos visitó Pablo de Tenerife durante su viaje por India.Ahora se acabaron los festivales y los niños tienen que empezar a estudiar mucho ya que a finales de Noviembre tienen el segundo exámen trimestral.¡Hasta pronto!Raquel
Comentarios recientes