Siempre nos gusta compartir con vosotros las actividades que tienen lugar en el Centro Educativo Akshay.  Además así también podéis conocer el destino de las donaciones que recibimos.

Miembros del Programa Dada-Dadi

Esta semana hemos podido  hacer entrega de chales calentitos  para los miembros del Programa Dada-Dadi, (programa para ancianos y discapacitados). Os recordamos que el nombre de Dada y Dadi, significa abuelo/abuela en hindi.
Los abuelitos se quejaban de estar pasando mucho frío. El tiempo ahora en Bodhgaya, si bien durante el día las temperaturas son agradables, durante la noche y temprano por la mañana hace mucho frío.

Diecisiete ancianos/ ancianas y discapacitados después de haber recibido la comida especial que damos dos veces al mes, con reparto de fruta, jabón y detergente, han recibido también los chales. Los chales son grandes y podrán usarlos también si quieren como manta.

Pratima haciendo entrega del chal a Gargar.

Como siempre los niños más mayores han ayudado recibiendo a los ancianos, ayudándoles a lavarse las manos antes de la comida, a  servirles la comida y haciendo entrega de los chales. Los niñ@s entienden de esta manera la importancia de ayudar a los demás, especialmente a aquellos que son más débiles, a respetar a los mayores, a ser amables con aquellos que sufren de  discapacidades y en definitiva a practicar la compasión.

Urmila Devi feliz

Los niñ@s han arrancado sonrisas a estos ancianos y discapacitados para los cuales la vida  es realmente muy dura ya que la pobreza les margina aún todavía más. Las viudas que se han quedado solas y no tienen hijos que cuiden de ellas y los discapacitados tienen que mendigar en las calles de Bodhgaya pasando muchas penurias. Por eso ellos con muy poco son muy felices.
¡Gracias a todos aquellos que participan con donaciones y que hacen posible que mediante ellas podamos cubrir algunas necesidades básicas de estos abuelitos!.

Facebooktwitter