Durante el mes de mayo hemos tenido la oportunidad de realizar otro taller dentro del Proyecto de Salud Preventiva.
En esta ocasión hemos reunido a los vecinos de Amwan para que tuvieran oportunidad de escuchar a los Agentes de Salud hablar sobre dos temas: cómo prevenir las insolaciones, teniendo en cuenta de las altas temperaturas que hay ahora en verano en Bodhgaya (rondando los 50ºC), y cómo prevenir la tuberculosis, una enfermedad que todavía está vigente en India.

Una vez más hubo un alto porcentaje de asistencia, especialmente madres de los niños que acuden a nuestra escuela y también otros vecinos.
 Los agentes de salud explicaron cómo evitar que los niños pequeños sufran de insolación y qué hacer en estos casos.
También explicaron qué es la tuberculosis, los síntomas, cómo se contagia y dónde pueden acudir para recibir tratamiento gratuito en caso de estar enfermos.

PROYECTO REGALA SONRISAS EN TU CUMPLE
En la escuela Akshay de nuevo la generosidad de los niños que participan en el» Proyecto Regala Sonrisas en tu Cumple» trajeron muchas sonrisas. Os recordamos que estos niños renunciaron a sus regalos de cumpleaños o comunión para ayudar a los niños en India.

Alejandro, 10 años,
Regaló a los niños de la clase 2º un kit de higiene con peine, jabón, cepillo de dientes,…..además de ayudar con los gastos médicos y medicinas y la comida para los niños.

Alexia, 9 años,
¡Quiso regalar a los niños de 4º curso los libros de texto para este nuevo año académico que empezó en abril.!

Gonzalo, 8 años,
Una vez más participó de nuevo en el proyecto he hizo posible que los niños que los niños tuvieran ¡carteras escolares, un ventilador y material escolar.!
Irene, 9 años,
También participó por segunda vez en este proyecto y gracias a ella ¡todos estos  niños de pre-nursery tuvieron sus libros de texto!.

Javíer, 9 años,
Con su generosidad ayudó a financiar ¡comida para  los niños, kit de higiene personal y esterillas para una clase!.
 Cristina, 8 años,
Con sus regalos hizo sonreir a los niños regalando jabón, pasta de dientes, cepillo, peine y aceite de coco. ¡Y también ayudó con los gastos médicos y comida de los niños.!

                              
Como podréis ver todos los niños están felices con la ayuda prestada por los niños españoles.
Desde este blog les damos las gracias por su generosidad  y también muchos besos desde India.
Facebooktwitter