Hosting por

by Raquel Mason | Sep 23, 2019 | Sin categoría | 0 comments

En el proyecto Mujer se realizan distintos cursos para que las jóvenes tengan oportunidad de participar en distintos talleres de formación.

Además de la escuela de costura tienen lugar cursos de belleza, henna, ABC, computadora …y así las jóvenes del pueblo de Amwan participan según su interés.

Grupo de estudiantes de Henna con su profesora Julie

Aprovechan para tener una actividad diaria que les permite salir de casa con el permiso de sus padres ya que no tienen que desplazarse a Bodhgaya y no hay necesidad de ir acompañadas. Hacen nuevas amistades entre las participantes y al final despúes de un examen reciben un Diploma por su participación.

Estos dos ultimos meses ha tenido lugar en el Centro de la Mujer un taller de Henna o mehndi. El mehndi es una bonita y antigua tradición de India donde se realizan diseños de tatuajes temporales con motivo de una boda o festividad.

Durante el siglo XII, la henna o mehndi llegó a la India y comenzó a popularizarse entre un sector de la sociedad que no tenía la posibilidad de adquirir joyas; por este motivo adornaban su cuerpo con anillos y pulseras pintadas. La belleza de este arte rápidamente se trasladó a las bodas y en poco tiempo ninguna novia se podía casar sin tener las manos decoradas con henna.

Los diseños tienen distintos significados:

Un tablero de ajedrez es una metáfora sobre la suerte del matrimonio.Entre los animales, la tortuga representa fertilidad, el pavo real la belleza, las mariposas la transformación, las luciérnagas el renacimiento,  los escorpiones son una protección en contra del mal de ojo y los reptiles ayudan a encontrar la iluminación. Las flores señalan alegría y felicidad, mientras que los tallos simbolizan la unión presente en todo matrimonio.En cuanto a las figuras geométricas, las líneas en zigzag recuerdan a la lluvia, las ondas a las emociones humanas y el cuadro es un elemento mágico que protege de las enfermedades.  (articulo de Ivan Montejo)

Julie comprobando el trabajo de sus alumnas.

El pasado Sábado las 15 jóvenes participantes en el curso hicieron su examen final para finalizar el curso.

Están muy contentas ya que ahora podrán hacer el mehndi a sus amigas, hermanas, vecinas….

El Proyect Mujer se subvenciona gracias a las aportaciones de donaciones y cuotas de soci@s. Desde aquí os damos las gracias.

Facebook
twitter
Facebooktwitter