Hosting por

Namaste,

A lo largo de dos semanas un grupo de 18 padrinos/madrinas y otras personas de diferentes partes de España interesadas en los proyectos de Akshy, participaron en el Viaje Contrastes de la India.

Grupo Viaje Contrastes de la India

La primera parte del viaje estaba dedicado a conocer esa parte del país que todas las agencias de viajes ofrecen, la India monumental, para que a través de su historia y sus gentes  poder comprender  la indosincracia del pueblo indio y las contradicciones que existen en él.

En el Taj Mahal

Visitando ciudades tan representativas como la metrópoli de Delhi,  la ciudad de Jaipur llena de historia,  el fuerte de Amber y la ciudad santa de Benarés junto al río Ganges,  realizando así  un recorrido por algunos de  los lugares mejor conocidos y representativos de este país.

En el tren de Delhi a Benarés

La segunda parte del tour estaba dedicado a conocer esa «otra India», la que nunca incluyen las agencias de Viaje, la India rural, en la que vive la mayoría de la población,  la India en la cual trabaja Akshy a través de sus proyectos en Bodhgaya, la ciudad donde Buddha alcanzó la iluminación, y que es solo visitada por peregrinos budistas.

En el fuerte de Amber

Era quizás esta segunda parte del viaje la parte más esperada por el grupo, la ocasión de conocer a sus ahijados, los niños y conocer los proyectos de Akshy de primera mano, viendo cómo se utilizan los fondos que se recaudan y lo mucho que se puede hacer con la ayuda de todos.

La llegada del grupo al Centro Educativo Akshay fue muy esperada y supuso gran expectación, ya que los niños y profesores llevaban tiempo esperando que llegara este momento. Hubo abrazos, lágrimas, sonrisas y risas al poder conocerse y desde luego muchísima emoción. Tuvieron tiempo de interactuar con los niños en las clases, con canciones, bailes y juegos. Pudieron también hacerse la henna gracias a antiguas alumnas que habían realizado el curso de henna con nosotros en el programa de mujeres. Pudieron visitar las 3 aldeas en donde trabajamos con los distintos proyectos. En todas ellas fueron recibidos con mucho cariño. Y pudieron visitar las casas de los niños donde conocieron también a sus familias.

 

Encuentro con su ahijada en el Centro Educativo Akshay

El último día en el Centro Educativo Akshay se ofreció a todos un programa cultural, donde por medio del baile y canciones quisimos agradecer su visita, el haber viajado desde tan lejos para conocer los proyectos de Akshy. En este evento al cual también se invitó a los padres, aprovechamos la ocasión para que las mujeres pudieran hablar sobre su experiencia en nuestros programas como microcréditos, talleres, la importancia de la educación,  y así mandar un mensaje al resto de la población de la importancia del empoderamiento de la mujere y de acabar con el matrimonio infantil.

¡Preparados para bailar!

Agradecemos muchísimo a cada uno de los participantes por habernos dado la ocasión de enseñaros nuestros proyectos, acercaros un poco más la realidad que viven muchos niños con sus familias en Bihar y poder así hacer entender lo importante que es vuestra ayuda para poder difundir como testigos de primera mano el trabajo que realizamos aquí.

¡Os recordaremos a todos siempre con mucho cariño y esperamos veros de nuevo por aquí!.

Desde Awman os mandamos un enorme abrazo de parte de todos. ¡Hasta pronto!

Dhanyavaad

Aquí van unas cuantas de las miles de fotos que hicieron todos los participantes.

 

Repartiendo dulces en la escuela Shanti en la aldea de Nautapur

Tomando un respiro y un chai (te) después de tantas emociones

Abrazos de bienvenida

Asi de contentos estaban los niños

 

Más encuentros emocionantes

 

Paseando por el Ganges en Benarés

 

Recibimiento en la aldea de Jaitiya en la escuela Kamal con simples cucuruchos de flores

En la aldea de Jaitiya, haciendo un descanso con chai

 

A punto de subir al tren para ir a Benarés.

 

Haciéndose la henna por alumnas de nuestro Programa para la Mujer

 

comprando ropa para los niños

 

Reponiendo energías

 

Programa cultural

 

¡A difrutar!

Las niñas listas para el baile

 

Facebooktwitter