¡Este pasado mes de Noviembre hemos tenido dos visitas al Centro Educativo Akshay.!

Lalitha con los chicos del Hogar

Lalitha, de Bangalore, colaboradora de Akshy, vino a conocer el proyecto y a hacer un voluntariado aprovechando de que podía comunicarse en hindi con los niños. Estuvo enseñando nuevas canciones a los más pequeños, y hablando de tú a tú con las niñas más mayores. Ellas se sientieron muy  cómodas hablando con Lalitha y compartiendo con ella sus problemas.

Los chicos del Hogar también disfrutaron mucho de su visita al poder comunicarse con alguien de su país que pudiera orientarles sobre qué pueden estudiar más adelante y cómo pueden perseguir sus sueños. ¡Incluso se animó a jugar al cricket con los chicos!.Además tuvieron oportunidad de probar comida del sur de India que amablemente preparó Lalitha para ellos.

Amaya, Lalitha y Rosa

También nos vistó Amaya, junto con una amiga, Rosa,  que vinieron desde España en un viaje y quisieron también conocer el proyecto de primera mano.

niños del Centro infantil en  Jaithiya con frío

Amaya es socia de la Asociación desde ya hace unos años y con su cuota colabora en los distintos proyectos. Además también ha colaborado como voluntaria en España, ayudando en eventos de la Asociación  en varias ocasiones. Por ello estábamos muy ilusionados con su visita.

 Los niños las recibieron con cariño y expectación, pues siempre se ponen muy contentos cuando viene alguien de España a conoceros. ¡Además recibieron dulces por lo que para ellos fué una fiesta!.

niños del Centro Intantil en  Jaithiya calentitos

Sibu con la olla express para la escuela Akshay
Amaya y Rosa pudieron conocer a los niños y otros proyectos e hicieron también una importante contribución mediante la cual pudimos comprar jerseys y bufandas a 27 niños del Centro Infantil en Jaithiya. En el centro infatil de Jaithiya, no tenemos apadrinamientos por lo que vamos financiandolo con las donaciones que recibimos, por ello los jerseys y las bufandas tuvieron una buenísima acogida entre los niños y sus padres.
Recibimos también una olla express grande para cocinar la comida de la escuela y  16 chales calentitos para las/ los abuelitos y discapacitados del programa Dada-Dadi.
Estos días está ya haciendo mucho frío aquí y ni los niños, ni los abuelos tienen ropa de abrigo por lo que¡ fue un auténtico regalazo! en un momento muy necesario.
Estamos muy contentos de todo el cariño recibido por parte de estas dos visitas.
¡Muchas gracias Lalitha, Amaya y Rosa por vuestra visita, esperamos veros pronto de nuevo!

Facebooktwitter