Hosting por

Programa Regala Sonrisas

Para que los más pequeños de la casa también puedan colaborar

LogoREgalaSonrisas

¿Compartirías tus regalos? La pregunta es sencilla, la respuesta un poco menos. Ayudar y educar en la solidaridad es lo que nos planteamos con el programa “Regala Sonrisas”.

A veces no nos damos cuenta de la suerte que tenemos por haber nacido en un lugar determinado del mundo, con una familia que nos cuida y se preocupa de nosotros.

Es difícil enseñarles a los más pequeños de la casa que hay niños que no celebran su cumpleaños porque ni si quiera sus padres recuerdan su fecha de nacimiento. Niños que nunca han ido al cine, a la bolera, a patinar sobre hielo, o simplemente a merendar con sus amigos. Niños como ellos, que por haber nacido en otro lugar del mundo no tienen agua corriente, ni luz eléctrica en casa, y comen prácticamente todos los días lo mismo.

 

En “Regala Sonrisas”, el niño en la fiesta de su cumpleaños, en lugar de un regalo pide que ese dinero lo pongan en un sobre y él elige entre una lista qué quiere que se entregue a los niños de India. A cambio, recibe información sobre el destino de su regalo, una postal, una foto, un montón de sonrisas (incluida la suya) y la gran satisfacción de haber ayudado a otros niños que tienen menos que él.

El proyecto tiene una doble vía: ayudar y educar. Tanto en España como en India, ya que los niños en India también aprenden a ser generosos.

Este programa es extensible a las personas adultas y a otras celebraciones (comuniones, bodas, bautizos, etc.) y una bonita manera de educar en la solidaridad y enseñar a valorar lo que se tiene.

Si quieres compartir tus regalos o más información sobre el proyecto, escríbenos a [email protected]

regalo 2

Regalo