Construccion de la escuela Kamal

¡Buenas noticias! ¡Estamos ilusionados de compartir noticias desde Jaitiya!

Con las donaciones de particulares, Lucia y Sam, y dinero recaudado por los Colegios El Romeral en Molina de Segura (Murcia), Colegio San Lorenzo en Ezcaray (Logroño), donaciones de particulares y dinero recaudado en distintos eventos realizados por nuestro equipo Akshy en España, hemos podido comenzar las obras en la aldea de Jaitiya de la nueva Escuela Kamal y ya nos va quedando menos.

La nueva escuela Kamal está siendo construida con materiales locales, es decir, barro, paja, bambu, pero también con material de construcción (ladrillo, cemento, hierro) cuando se requiere.

Los padres de los niños están trabajando gratuitamente como peones para la construcción de la escuela , de esta manera participan en la educación de sus hijos creando un compromiso de pertenencia .

La escuela albergará hasta 100 estudiantes, de esta manera podremos dar educación a los niños que están sin escolarizar pertenecientes a las familias más pobres de la aldea.

Los niños que ahora estudian bajo un techo de paja al aire libre serán trasladados a la nueva escuela cuanto antes aunque la escuela no podrá completarse hasta después de los monzones y cuando recibamos más donaciones. ¡En estos momentos es una carrera contra la lluvia!

Es una gran noticia que finalmente podremos hacer posible el deseo de los padres de poder escolarizar a sus hijos y participar con nuestra gotita de agua en la educación de los niños más desfavorecidos.

Compartimos con vosotros estas fotos y el siguiente video https://youtu.be/oNbiWAf7Ftc

de la construcción aunque todavía esté sin finalizar del todo pues tendremos que esperar a que terminen los monzones.

Y aprovechamos esta oportunidad para agradecer a cada una de las personas que ha contribuido a que finalmente esta escuela se vaya conviertiendo poco a poco en realidad.

¡GRACIAS!

Facebooktwitter

CEIP San Lorenzo, escuela solidaria

El equipo directivo de CEIP San Lorenzo en Ezcaray (Logroño), http://ceipsanlorenzo.larioja.edu.es/ hace ya varios años que organiza y anima a los niños además del profesorado de su colegio a organizar eventos solidarios. Cada año CEIP San Lorenzo organiza algún evento cuya recaudación es enviada a Akshy además de concienciar a los niños sobre la importancia de la solidaridad.

Un gran ejemplo a seguir. Muchas gracias a los estudiantes, padres,profesores, y Dirección del CEIP San Lorenzo

Isabel, profesora y colaboradora de Akshy nos relata el evento:

«El día 12 de junio celebramos en el CEIP San Lorenzo la fiesta de la escuela pública, este año llamada la «Eco-Feria».

Otro año más desde el centro hemos querido ayudar a la asociación Akshy en India y contribuir en su proyecto educativo tratando de recaudar dinero mediante un concurso de tortillas de patatas y la venta de cuadros realizados por las/os alumnas/os de 2º de educación infantil. Toda la comunidad educativa puede participar en el concurso de tortillas.

A la hora del almuerzo se reparte un pincho y un zumo a cada niña/o madre o padre, personal docente y no docente a cambio de un euro o la voluntad. Al finalizar la fiesta se hace la entrega de los premios a las 3 tortillas ganadoras.

El jurado lo formam una profesora y dos alumnos.Por otro lado la venta de cuadros realizados por las/os niñas/os de 4 años, se realiza mediante una puja en secreto y se desvela al final de la fiesta haciendo entrega del cuadro por la /el misma/o alumna/o que lo ha realizado. ¡Este curso hemos recaudado casi 250 euros!»

Facebooktwitter

RomerArt colabora con Akshy

Este año hemos participado con nuestro mercadillo en el Festival de Arte que ha realizado el Colegio El Romeral de Murcia en beneficio de Akshy.
Realmente, nos sorprende y agradecemos el compromiso que tiene esta escuela con la educación, con qué dedicación, esfuerzo y trabajo han preparado este festival de arte (RomerArt), un Festival de Arte en toda regla, con 3 escenarios funcionando a la vez y proponiendo diferentes actuaciones que desarrollaban los chicos/as del colegio, exhibición de percusión, performance, exposiciones, poesía, cuentos, teatro, cuadros en los árboles, maquetas, disfraces, velas, cantina solidaria… y todo perfectamente organizado, sin ningún tipo de percance, con un montón de niños/as y familias correteando por el colegio con una sonrisa dibujada en sus rostros y felices de que ese sea su colegio, y además ¡¡¡ era un evento Solidario¡¡ ¡¡Qué más se le podía pedir¡¡


Akshy no puede más que estar agradecida por el compromiso que El Romeral, estudiantes, profesores y equipo directivo, nos viene demostrando hace ya 3 años. Gracias a su apoyo podemos seguir trabajando con los niños y niñas de la India más vulnerables que sin este tipo de compromiso no podrían acudir a la escuela.
Este año dedicaremos los recaudado a la nueva escuela que estamos construyendo en Jaitiya, donde ya 100 niños/as están expectantes por empezar a aprender.


Ya tenemos los cimientos, con el apoyo del Romeral podremos seguir levantando las paredes y tener las 3 aulas que enseñarán a leer y escribir a los niños más desfavorecidos de la India que actualmente están estudiando bajo un techo de paja.
Gracias una vez más por vuestro compromiso.
Akshy

¡Y un enorme gracias Ana Gutierrez por representar a Akshy en este evento además de hacerte cargo del mercadillo!

Facebooktwitter

Escuelas Solidarias Akshy

ESCUELAS SOLIDARIAS AKSHY

Súmate a la red de Escuelas Solidarias por Akshy, participa en la transformación de los niños/as, mujeres y ancianos intocables de Anwam, Nautapur, Anwam Colony  y Jaitiya, contribuyendo a que los niños/as puedan acceder a la educación, que las mujeres puedan empoderarse y aprender un oficio y que los ancianos puedan cubrir sus necesidades mínimas.

TRANSFORMEMOS LA REALIDAD ENTRE TODOS

Entre todos podemos cambiar esta realidad, organiza un evento de sensibilización y/o recaudación  en tu escuela: una maratón solidaria, festival de cortos, intercambio de juguetes, teatro, una merienda solidaria…etc., en el que además de aprender acerca de la realidad que viven otros niños, los alumnos de tu escuela podrán recaudar fondos y contribuir a los proyectos que tenemos en India. Un pequeño gesto contribuye muchísimo a mejorar las condiciones de vida de los niños, mujeres y ancianos.

“ Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” Eduardo Galeano

¿CÓMO PUEDE COLABORAR TU ESCUELA?

                       ¡¡Muy fácil¡¡

                  1º Piensa y organiza, con toda la comunidad escolar, un evento de recaudación:

Maratón solidaria: venta de dorsal con precio simbólico

                             Festival de cortos, música, teatro, literatura…: entrada simbólica

                             Intercambio de juguetes: participación con un precio simbólico

Desayuno solidario: implica a las familias con tartas, bizcochos…etc.: precio de las porciones simbólico

Mercadillo solidario

Olimpiadas deportivas solidarias

Campeonato de futbol solidario

                       2º Incorporate en la Red de Escuelas Solidarias por Akshy

3º Escribenos con tu propuesta: [email protected], nos gustaría acompañarte y apoyarte en todo lo que podamos

4º Haznos llegar tu recaudación para poder mandarte un vídeo con nuestro agradecimiento y con el material escolar, ropa, mantas,…etc. que hayamos comprado para los niños/as de Akshy gracias a vuestro apoyo.

ES77 2100 4551 2502 0006 6201

AL COLABORAR:

Publicaremos tu escuela en nuestra web como participante de las Escuelas Solidarias con Akshy.

Te enviaremos un vídeo de agradecimiento para que lo puedas mostrar a tu comunidad escolar.

POSIBLES FECHAS PARA ORGANIZAR TUS EVENTOS SOLIDARIOS

30 de Enero Día Escolar de la Paz y la No Violencia

20 de Febrero Día Mundial de la Justicia Social

1 de Marzo Día Mundial contra la Discriminación

8 de Marzo Día Internacional de la Mujer

16 de Abril Día Mundial contra la esclavitud Infantil

12 de Junio Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

1 de Octubre Día Internacional de las personas mayores

6 de Octubre Día Mundial de la niña

7 de Octubre Día Mundial del sonrisa.

17 de Octubre Día Mundial de la Erradización de la pobreza

16 de Noviembre Día Internacional de la Tolerancia

20 de Noviembre Día Internacional de los niños/as

10 de Diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos

RED DE ESCUELAS SOLIDARIAS CON AKSHY

Son varias las escuelas que ya colaboran con [email protected], ¡¡súmate a nuestra lista¡¡

                     Colegio Público El Romeral (Molina del Segura. Murcia)

CEIP Ana María Matute (Madrid)

Ecole Maternelle Francaise Pomme D’Api (Madrid)

CEIP San Lorenzo de Ezcaray (Logroño)

CEIP Legazpi en Arroyomolinos (Madrid)

Colegio Cooperativa Son Veri Nou ( Islas Baleares)

CEIP Manuel Núñez de Arenas (Madrid)

CONTACTO

[email protected]

684 02 34 04

 636 75 67 77 (whatsapp)

Facebooktwitter

Regala Sonrisas con Marcos

Marcos participó este pasado mes de Junio en el programa Regala Sonrisas, compartiendo además de una fiesta con sus amigos, la oporutnidad de hacer algo por los demás. Compartió sus regalos con aquellos niños que debido a la mala situación económica de sus familias no pueden comprarles libros para que puedan estudiar.

Marcos prefirió que el dinero de los regalos de cumpleaños fueran destinados para que se pudiera comprar libros a 32 niñas de la escuela Kamal que empezaron este año a estudiar. Cada niña recibió tres libros de las materias de hindi, inglés y matemáticas.

fiesta

Estamos muy agradecidos a Marcos y a sus amigos que le apoyaron en esta decisión de compartir sus regalos con los niños de India.

¡Muchas gracias Marcos!

Facebooktwitter