Por sólo 20 euros al mes puedes hacer que una clase o una niña/o tenga acceso a educación de calidad, material escolar, uniforme, etc., reciba apoyo emocional y tenga cubierta la atención médica.
Si quieres colaborar manteniendo un contacto con los niños puedes hacerlo de la siguiente manera:
Apadrinamiento de una clase (20€ al mes)
Para no dejar a ningún niño fuera y que todos puedan presumir de tener una madrina o padrino, además de recibir educación, esta es la modalidad que sugerimos.
Con la aportación mensual de varios padrinos/madrinas se cubrirán los gastos de educación y sanidad de los alumnos de una clase completa. En este caso, toda la clase se involucra en conocer a las familias en el extranjero, los niños y niñas compartirán su cultura, pondrán vuestras postales o fotos en la clase y se conversará sobre dónde vivís, qué hacéis, etc. A ellos les gustará saber sobre vosotros y vuestra vida. Seréis los padrinos/madrinas de una clase determinada, veréis sus avances y cada uno recibiréis de forma individual sus cartas, dibujos y fotos cada año. Podréis escribirles un email o una carta y enviarles alguna foto para animarlos a que estudien.
Vuestra aportación junto a las de otros padrinos cubre lo relacionado con educación y salud de todos los niños de la clase, de manera que se extiende a todas las familias contribuyendo a mejorar las condiciones en las que vive, ya que el trato directo y cercano con los alumnos nos facilita conocer las necesidades de su familia y las dificultades que pueden atravesar y esto hace que podamos ayudarles de una forma más eficiente. Además, a través de los niños, su familia y entorno conocen otros proyectos que llevamos a cabo y de los cuales se pueden beneficiar
Si aun así preferís el Apadrinamiento de un niño/a en concreto porque queréis mantener una correspondencia con él/ella también es posible. (20€ al mes)
Como madrina/padrino podrás seguir mediante cartas, fotografías y dibujos la evolución del niño/niña que apadrines. Debido al carácter de esta colaboración, el apadrinamiento debe ser un compromiso más a largo plazo.