“Mido el progreso de una comunidad por el nivel de progreso que han alcanzado las mujeres” (Dr. Bhim Rao Ambedkar)

En la labor de empoderamiento de la mujer que llevamos a cabo la educación es sin duda la mejor herramienta. Pero  debido a las responsabilidades que  recaen en ellas ya desde muy niñas ya que tienen que ocuparse de cuidar de sus hermanos y realizar las tareas domésticas, no tienen acceso a la escuela o solo se les permite estudiar la primaria.

Muchas adolescentes contraen matrimonio y no pueden continuar con sus estudios.

Para ellas tenemos nuestros talleres para que puedan formarse y adquirir otra habilidad que al mismo tiempo pueda ayudar en un futuro a la economía de su familia.

Nuestra escuela de Corte y Confección ya va por el la promoción número 11!. Es un grupo mixto de 18 chicas jóvenes y de mujeres ya más maduras de distintas castas lo que hace que la interacción entre ellas resulte interesante, rompiendo barreras sociales y apoyándose unas a otras.

Este grupo ha llegado ya al meridiano del curso y ya pueden coser ropa de niño, blusas para mujer, pantalones para hombres y kurtas.

Como siempre damos las gracias a los socios de nuestra Asociación que con su aportación colaboran con este proyecto y apoyan a la mujer india.

 


 

 

Facebooktwitter