Hosting por

«Mido el progreso de una comunidad por el nivel de progreso que han alcanzado las mujeres» (Dr. Bhim Rao Ambedkar)

En la labor de empoderamiento de la mujer que llevamos a cabo la educación es sin duda la mejor herramienta. Pero  debido a las responsabilidades que  recaen en ellas ya desde muy niñas ya que tienen que ocuparse de cuidar de sus hermanos y realizar las tareas domésticas, no tienen acceso a la escuela o solo se les permite estudiar la primaria.

Muchas adolescentes contraen matrimonio y no pueden continuar con sus estudios.

Para ellas tenemos nuestros talleres para que puedan formarse y adquirir otra habilidad que al mismo tiempo pueda ayudar en un futuro a la economía de su familia.

Nuestra escuela de Corte y Confección ya va por el la promoción número 11!. Es un grupo mixto de 18 chicas jóvenes y de mujeres ya más maduras de distintas castas lo que hace que la interacción entre ellas resulte interesante, rompiendo barreras sociales y apoyándose unas a otras.

Este grupo ha llegado ya al meridiano del curso y ya pueden coser ropa de niño, blusas para mujer, pantalones para hombres y kurtas.

Como siempre damos las gracias a los socios de nuestra Asociación que con su aportación colaboran con este proyecto y apoyan a la mujer india.

 


 

 

Facebooktwitter